Cienfuegos y Cruces completan cuarteto a semifinales

Provincial de Béisbol

0
389
Serie provincial de béisbol, juego Aguada-Abreus./Foto: Internet

Aunque de maneras bien diferentes, las novenas de Cienfuegos y Cruces vencieron en sus respectivos topes de comodines, y de esa manera aseguraron su presencia en las semifinales de la Serie Provincial de Béisbol, etapa para la que ya estaban asegurados los equipos de Aguada de Pasajeros y Abreus.

Los cienfuegueros que dirige Reinaldo Curbelo podrán defender la corona ganada el año anterior, al disponer par de veces de Palmira. En el segundo y decisivo choque, la pizarra les sonrió con estrecho marcador de seis carreras por cinco, con éxito a la cuenta de Adrián Bueno y revés para Yasmany Gómez. Hubo salvamento para Carlos Damián Ramírez.

En el otro enfrentamiento las cosas fueron muy distintas, pues Rodas había arrancado delante, obligando a los discípulos de Iday Abreu a ganar el doble programa como locales. Y los crucenses lograron la remontada, para apuntalar un desempeño que los mantuvo como líderes de la tabla durante casi toda la etapa eliminatoria.

A primera hora se llevaron el gato al agua tras ardua batalla, como lo refleja el score de 7-6. Sonrisa para Luisbey Gómez y desliz para José Miguel Gutiérrez. Ya con la subserie emparejada, triunfaron con más holgura, 11-6. Sandiel Pérez ganó y el experimentado zurdo Yuniel Leyva hacía la mueca.

Hoy será jornada de selección de refuerzos (cinco para cada equipo) y el próximo domingo arrancan las semifinales. Por un lado, Cienfuegos y Aguada de Pasajeros reeditarán la final de la campaña anterior, mientras que por el otro, Cruces y Abreus escenificarán un compromiso bien interesante.

Dejar respuesta