Cienfuegos y Abreus dan primero en semifinales | 5 de Septiembre.
vie. Dic 13th, 2019

Cienfuegos y Abreus dan primero en semifinales

Lázaro “El Zunzún” Rodríguez, ahora con Aguada de Pasajeros /Foto: Aslam)

Lázaro “El Zunzún” Rodríguez, ahora con Aguada de Pasajeros /Foto: Aslam

En dos desafíos que tomaron cauces bien diferentes, las novenas de Cienfuegos y Abreus salieron delante en las semifinales de la Serie Provincial de Béisbol, la cual desarrolla hoy sus segundos enfrentamientos.

En cancha ajena, los cienfuegueros derrotaron por la mínima a su similar de Aguada de Pasajeros, en subserie que reedita la final de la versión precedente, cuando los del municipio cabecera se llevaron el banderín.

Ahora el desafío finalizó con pizarra de cuatro carreras por tres, con éxito a la cuenta de Carlos Damián Ramírez y derrota para Jorge Luis Pérez. Hubo salvamento para el experimentado zurdo Leorisbel “Paporo” Sánchez.

Y si este resultó un partido con predominio para el pitcheo, todo lo contrario ocurrió en el “Lázaro Santos” de Abreus, pues allí los locales se impusieron a Cruces en el festival de batazos que concluyó a su favor con score de 18-10. Tomás la Rosa se apuntó la victoria y el “refuerzo” Yuniel Leyva cargaba con el revés. Aquí, el mentor Yosvany Lazo lideró la ofensiva de los vencedores con par de indiscutibles en dos turnos, incluido cuadrangular, una anotada y tres impulsadas. También se destacaron César Prieto (5-4), Gabriel Suárez (3-3) y Asiel Rodríguez, quien trajo a tres compañeros para la goma con triple.

Hoy continúan las acciones, con Cienfuegos y Cruces como home club.

Y ya que hablamos de refuerzos, ahí les dejo el listado de jugadores que cambiaron de franela para esta etapa semifinal.

Aguada de Pasajeros sumó al jardinero Lázaro “El Zunzún” Rodríguez (Palmira), el receptor Pedro González (PAL), el jugador de cuadro Yoan Suárez (Rodas), y los lanzadores Yasmani Insua (ROD) y Adolfo Iglesias (Cumanayagua).

Por su parte, Abreus ahora cuenta con los servicios de los serpentineros José Miguel Gutiérrez (ROD), Darvin González (CUM) y Yeisdel Chaviano (PAL), el utility Alejandro Consuegra (Lajas) y el patrullero Osniel Rodríguez (PAL).

Cruces, además de Leyva (ROD), fortaleció su staff con la llegada de José A. Córdova (PAL) y Yasmani Artiles (CUM). También incorporó al jugador de cuadro Yoani López (ROD) y al veterano enmascarado Camilche Veloz (LAJ).

Finalmente, Cienfuegos se reforzó con el serpentinero Yasmany Gómez (PAL) y con los jugadores de infield Daniel Pérez Pérez (PAL), José M. Oramas (ROD), Yunior Delgado (ROD) y Frank Peralta (ROD). (Reportó: Alfredo Landaburo Almaguer)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share