Cienfuegos vs Santiago: Elefantes ganan primero en el doble este jueves
vie. Nov 15th, 2019

Cienfuegos vs Santiago: Elefantes ganan primero en el doble este jueves

Cienfuegos gana el segundo duelo de la subserie ante Santiago de Cuba. / Foto: Brita García Alberteris

Cienfuegos gana el segundo duelo de la subserie ante Santiago de Cuba. / Foto: Brita García Alberteris

A causa de la lluvia fue sellado el segundo desafío entre Cienfuegos y Santiago de Cuba en esta 59 Serie Nacional de Béisbol. Se jugaba en II Frente, en la parte alta del cuarto episodio con empate a tres carreras en la pizarra, par de outs y el noveno hombre en la alineación verdinegra, Félix Rodríguez, en turno… Así anunciaron la suspensión y las acciones quedaron pospuestas para una doble jornada este jueves, de vuelta al “Guillermón Moncada”.

Recordando: Alex Pérez fue el abridor por los verdinegros, mientras Carlos Fons Mustelier lo hizo por las Avispas. Para ser consecuentes con la tradición, los paquidermos marcaron primero, en la misma entrada de debut, gracias al cuadrangular de César Prieto por el jardín izquierdo. Sin embargo, los locales explotaron temprano a Alex, tan temprano como en la baja del segundo, al sumarle tres anotaciones a su cuenta. Reemberto Barreto fue el hombre llamado al montículo entonces.

La manada descontó una en la alta del tercero, gracias al sacrificio de César con Richel en la antesala. Para más pintaba el cuarto, aun cuando abrió fallando Ibáñez: indiscutible de Pável, out Soriano, boleto a Vassell y doblete de Daniel para remolcar el empate… y la conocida pausa, con Félix en el cajón de bateo.

Con tales señas se reanudó el duelo hoy jueves. Cualquier interrupción genera preocupaciones, enfría los ánimos, pero Félix decidió espabilar las probabilidades ante el relevista García: sencillo al jardín derecho, dos más para los cienfuegueros en el inning; 5×3 el marcador, y arriba reiniciaban las acciones.

Dueños del juego a la ofensiva, el sexto fue capítulo de más letras: en base Soriano por indiscutible, Daniel Pérez conecta el triple impulsador para la sexta de los sureños; Ediabel Valentín en misión rescate al montículo y así, de sencillo, Richel para empujar la séptima.

Una mención aparte y especialísima para el relevista sureño Reemberto Barreto: la primera de sus hombradías fue encaramarse de nuevo en la lomita para la reanudación, después de su rol de apagafuegos en la tarde anterior… Y no solo volver –esa es la parte fácil- sino volver tan bien como para mantener dominada, silenciada, controlada a una siempre peligrosa tanda santiaguera, más inspirada, más de local y cortarles la racha de siete victorias al hilo (el tema es el siete, muerte al siete sin dudas). Solo permitió el cuadrangular Yoelkis Guibert en el séptimo abajo: nada que lamentar, muchísimo menos que reprochar. Impresionante el muchacho. Mis respetos (y el de muchos más, denlo por hecho).

Pero los Elefantes no iban a dejar impune la raya a su lanzador: Pável estrenó con doblete el octavo, alcanzó la tercera por wild pitch y Soriano trajo al capitán. En la baja, según describieron los propios narradores indómitos, el equipo se divirtió: seguros sobre la grama, victoria a la mano, jugadazas a la defensa (en ellas Mateo, como siempre, te veo)… Y el noveno fue una nana.

Los Elefantes llegaron así a 14 victorias, con seis derrotas, y se mantienen segundos en la tabla de posiciones. Media hora después de esta sentencia, se jugaría el tercer choque entre ambas novenas.

Imágenes de ayer en II Frente, poco antes de sellar por lluvia. /Foto: Brita García Alberteris
Imágenes de ayer en II Frente, poco antes de sellar por lluvia. /Foto: Brita García Alberteris
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share