Cienfuegos vs Camagüey: Toros dan primero en pradera de Elefantes
mar. Nov 12th, 2019

Cienfuegos vs Camagüey: Toros dan primero en pradera de Elefantes

Los Toros ganaron la primera embestida en el "5 de Septiembre"./Foto: Darilys Reyes

Los Toros ganaron la primera embestida en el "5 de Septiembre"./Foto: Darilys Reyes

Fue una tarde de rodeo, de medir fuerzas, de montarse en la tabla de posiciones… y los Toros ganaron la primera embestida. Con pizarra de nueve carreras por seis venció Camagüey a Cienfuegos en el “5 de Septiembre”, en el inicio de un compromiso que se extenderá hasta el martes próximo.

Frank Madan, por los visitadores y Alex Pérez, por los Elefantes, fueron los abridores sobre la lomita. Hoy, y como ya es casi costumbre, el pitcheo no era nuestra carta ganadora, máxime al tocarnos uno de esos días de rejuego en la rotación por la ausencia de un primer y cuarto hombre en ese frente. Y no tardaríamos mucho en constatarlo…

Con sobresaltos, aunque sin daños, caminó Alex la entrada de estreno. En la baja, la tanda verdinegra puso a Madan al corriente de sus recursos, mas este supo cómo neutralizarlos.Tras el out de César, el jit de Mateo motivaría al público y a la conga (debutando esta tarde en el “5”) para que luego Ibáñez, en cable a tierra de las tensiones previas, conectara el doblete que los puso a ambos en posición anotadora. Con Pavel en la inicial por boleto, más que intencional, Soriano se sacrificaría en fly a los jardines para traer la primera. Arriba los paquidermos en el marcador, el capítulo cerró con un preocupante anuncio: otra vez volvieron a quedarse cortos en la producción, en condiciones favorables y no todos perdonan tanto.

Camagüey definitivamente no: con un enorme cuadrangular Ayala igualaría las acciones apenas estrenado el segundo. Otras dos le sumarían casi de corrido a Alex y el 3×1 en la pantalla presagiaba un desenlace complejo. El castigo seguiría en el tercero (ya eran cinco los indiscutibles a su cuenta, con par de dobles y un jonrón) y en su rescate enviaron al zurdo Abel Campos.

El cuarto continuó más complicado: a Campos le sucedieron en roles Ozuna y Bárbaro Herrera (entre los enredos de la entrada trasciende un foul que debió y no fue sentencia) y para entonces la diferencia era de cinco rayas (6×1). En teoría, perfectamente salvable; en la práctica… por verse.

Soriano le puso su riff a la conga abriendo con doblete la parte baja; el boleto a Richel mejoraba en panorama hasta que el doble play de Barbarito enfrió los ánimos. Señales de recuperación dio luego Daniel, empujando al Friki con la segunda de los paquidermos. De nuevo se quedaban cortos.

Nada perezosos los camagüeyanos, volvieron a presionar en el quinto, llenando las bases, con un solo out. Entonces Leorisbel Sánchez fue el quinto hombre en subir al montículo por los de casa, en la más tensa de las situaciones. Pero aquel era su lugar, día y hora de juego, y un par de aguajeados ponches le confirmaron su efectividad. Salvados, de momento.

En el sexto dispararía Soriano un enorme cuadrangular por el center left para añadir el número tres al score. Fue esa la despedida de Madan, relevado entonces por Ramón Robles, a quien César le conectaría para empujar la cuarta y meter a su equipo en el partido.

Indomable Ayala, repitió vuelacercas para separar las esperanzas: hoy no había banderillas ni mantas rojas que lo detuvieran. La octava llegó en el octavo y parecía el martillazo definitivo a una puntilla más que afincada. En el interín, Borroto quemaba las naves en la lomita con Odelín y Góngora para asegurarse el triunfo.

Mas quedaba historia en la grama: de regreso de una lesión, Félix Rodríguez desapareció la Mizuno en solitario en el octavo y la misma fórmula asumiría Ibáñez, con su bambinazo nueve, poco después. Góngora al banco, Carlos Pérez al ruedo y la pizarra en un alentador 8×6. Sin embargo, Paporo dejó un hombre en circulación en el noveno; La Rosa, entre el wild pitch y el sacrificio no pudo impedir su entrada al home plate y a nueve llegaban los agramontinos. El cierre del noveno fue solo cuestión de tiempo.

Con este resultado, son los Toros de Camagüey los nuevos dueños de la cima de la tabla de posiciones de la actual temporada. A medio juego, detrás, marchan ahora los Elefantes. Y para el lunes, Reemberto Barreto es el abridor anunciado por los de casa.

Notable fue la concurrencia esta tarde al “5”. /Foto: Darilys Reyes
Notable fue la concurrencia esta tarde al “5”. /Foto: Darilys Reyes
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share