Cienfuegos hace votos para fase decisiva del béisbol en Cuba

Cienfuegos mantuvo hoy su idilio con la victoria y doblegó 8-4 a Villa Clara para convertirse en uno de los ocho inquilinos de la zona de clasificación a la postemporada de la 60 Serie de Béisbol de Cuba.

Tras barrer a Industriales, el plantel del técnico Alain Álvarez volvió a sonreír en el diamante para extender a tres su racha de triunfos consecutivos, gracias al pitcher abridor Hermes González y a una ofensiva oportuna en los último compases del certamen.

González (1-0) logró salida de calidad de seis capítulos completos, a ritmo de tres carreras –dos limpias-, cinco hits y trío de boletos –uno intencional- para inaugurar su casilla de éxitos en la competencia.

La faena monticular del vencedor fue respaldada por ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro de Pavel Quesada (4-4, 1CI, 1CA, 2B), autor de tarde perfecta, mientras César Prieto (5-2, CI, CA), Daniel Pérez (4-2, CA), Juan Soriano (4-2, CA) y Félix Rodríguez (3-2, CI, CA) también obtuvieron buenos resultados en el cajón de bateo.

En terreno contrario, el estadio 5 de Septiembre, el derecho Javier Mirabal (1-2) salió cabizbajo, tras apertura de apenas de dos innings de seis anotaciones e igual cifra de inatrapables, al tiempo que Damián Ramírez (3.0, 1C, 3H, 3K, BB) consumó un relevo largo de alta eficiencia y concretó su cuarto juego salvado para los Elefantes cienfuegueros.

La jornada dejó, además, las presentaciones positivas de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba sobre Mayabeque (4-2), Sancti Spíritus (11-1), Las Tunas (8-4), Holguín (9-1) y Guantánamo (16-10).

El desafío Isla de la Juventud-Industriales fue sellado en el cuarto episodio a causa de la lluvia, con la segunda escuadra arriba 0-4 en la pizarra, mientras la pugna Artemisa-Pinar del Río no logró comenzar por la misma situación. Estos equipos desarrollarán mañana jornadas de dobles carteleras.

ANOTACIONES POR ENTRADAS

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir