Cienfuegos vive un verano para todos los gustos

Cienfuegos vive un verano para todos los gustos

Este domingo 21 de julio se celebra en Cuba el Día de los niños. En Cienfuegos la fiesta está pactada para el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”./Foto: Mireya Ojeda (Centro de Documentación)

Este domingo 21 de julio se celebra en Cuba el Día de los niños. En Cienfuegos la fiesta está pactada para el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”./Foto: Mireya Ojeda (Centro de Documentación)

Aunque, por su clima, Cuba es un eterno verano; no hay dudas de que los meses de julio y agosto se roban el “show” por coincidir con el período vacacional de estudiantes y trabajadores. Bajo el lema “Verano 2019, Vívelo”, en la provincia de Cienfuegos se han dispuesto no pocos organismos en función de un amplio programa para satisfacer todos los gustos, que inició con el llamado Fiestón.

Dos semana del mes de julio han transcurrido y el diseño de actividades sustenta el propósito de dejar una huella positiva en todos los públicos, porque es el momento en que, por lo general, se reúne la familia para satisfacer las necesidades de recreación y esparcimiento.

¿Cómo “vive” el verano la Perla del Sur?

Cada municipio ha diseñado su propio plan, teniendo en cuenta sus recursos humanos y materiales; de tal suerte se han activado las giras de Cultura con representación de artistas de las diferentes manifestaciones; a ellos se ha unido el INDER, cuyos especialistas pueden ser vistos lo mismo en un consejos popular, una comunidad de difícil acceso que en cualquiera de las playas de la provincia: juegos de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol; en fin una variada gama de divertimentos para emplear el tiempo libre.

Otro tanto hacen las fiestas populares. Por estos días varios municipios y localidades celebran las suyas y hasta allí llega el talento local y nacional, porque desde la música también defendemos lo que somos.

No se quedan detrás los Joven Club de Computación y Electrónica, sobre todo ahora que las nuevas tecnologías son parte inseparable de la familia toda.  Hasta las casas de abuelos, hogares maternos han llegado con sus conocimientos y amor; pero lo harán también al Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” para regalar alegría a los pequeños que  están hospitalizados.

FIESTA POR EL DÍA DE LOS NIÑOS Y OTRAS ACTIVIDADES

Y hablando de infantes, este domingo 21 de julio, se celebra el Día de los niños y en Cienfuegos, la fiesta está pactada para el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz” aunque no será la única locación prevista.  Payasos, proyectos culturales, música, ofertas gastronómicas y muchas otras opciones acompañarán a los que saben querer en una jornada dedicada íntegramente a ellos.

No hay dudas de que los espacios públicos parques y plazas también son algunos de los sitios hasta los que llegan los vacacionistas; pues también allí se encuentran opciones; desde la música grabada hasta conciertos, como es el caso   de  Maykel Blanco y su salsa Mayor que en la Plazuela de la Juventud, en el entorno del Muelle Real, deleitó a los perlasureños como parte de la gira que realiza por todo el país.  Por si no lo sabía, el tema musical que acompaña al verano es de su creación.

Como dije al inicio, cuando de verano se trata se involucran no pocos organismos y entidades.  En Cienfuegos también los medios de comunicación están presentes y no es solo para divulgar las opciones previstas, sino que son actores directos del entramado estival; así – por ejemplo- la Emisora Provincial Radio Ciudad del Mar sale de su sede habitual frente al malecón, y llega en vivo y directo a las comunidades con los espacios 7 000 musical y Gente de Hoy.  Otro tanto hace Perlavisión con Te veré en el barrio, todos con una buena aceptación.

TODOS A LA PLAYA

Y no porque sea el último elemento de mi comentario es el menos importante; todo lo contrario. ¿Quién no sabe que en Cuba y en Cienfuegos el verano es sinónimo de playa?

Aquí se ha organizado la transportación de manera que, los fines de semana, la población tenga asegurado el traslado a Rancho Luna, principal balneario de por estos lares. Desde la ciudad capital como desde los municipios, los ómnibus viajan hasta esa playa sábados y domingos.  Sin dudas una muy buena posibilidad.

Ahora bien, el verano ha vivido solo unas jornadas; por delante está el mes de agosto; es menester ajustar todos los mecanismos, como suele decirse, para que lo que está por vivirse siga dejando huellas alentadoras en todos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share