Vicente Feliú y Antonio Guerrero intercambian con trabajadores de Salud en Cienfuegos

Un reconocimiento al personal de Salud que labora en el combate a la Covid 19, en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, de Cienfuegos ofrecieron el luchador antiterrorista Antonio Guerrero Rodríguez y el trovador Vicente Feliú Miranda, acompañados por los trovadores cienfuegueros Pedro y Roberto Novo.

En visita a nuestra provincia las personalidades decidieron homenajear a los héroes de batas blancas, que en la institución enfrentaron el pico pandémico. Estaban presentes trabajadores del CEA y de otros centros médicos, que aún apoyan allí la batalla.

La doctora Vivian Isabel Chávez, directora del “Héroes de Playa Girón” explicó las funciones de la entidad creada en 1956 y reabierta en abril de 1961, durante la invasión mercenaria, dijo también que sirvió para atender involucrados en la lucha contra bandidos, en las montañas del Escambray.

“Herederos de tal legado, médicos y personal de apoyo han liderado múltiples cruzadas”- dijo la doctora Vívian y refirió que en seis décadas ha sido hospital general, Materno y desde 2009 funciona como Centro Especializado Ambulatorio.

Entre sus logros del último período figura la rehabilitación neurológica y el servicio de hemodiálisis, así como de Medicina Natural y Tradicional. El 11 de marzo de 2020 cambiaron la misión ante el brote de Covid-19.

Resaltó Vivian Chávez la eficiente labor de los 420 trabajadores del CEA que en las diversas etapas han puesto en alto el nombre de la instalación, con innumerables reconocimientos por la eficiencia en sus prestaciones.

Fue una mañana de música, evocaciones y la reafirmación de la voluntad de entrega y continuación de la tradición de entrega de los cienfuegueros.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir