«Cienfuegos Verde» continúa sembrando vida en nuestros predios

La sede Conrado Benítez García de la Universidad de Cienfuegos (UCf) esparce vida en sus alrededores, con la plantación de un árbol de jagua, entre directivos de la institución y los miembros del grupo Cienfuegos Verde.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la UCf: “La iniciativa fue promovida por un proyecto que aboga por la tradición y el rescate de ambientes naturales”, expresa.

Y es que el grupo ambientalista, integrado por un variopinto y desinteresado plantel de figuras jóvenes y experimentadas, aboga a través de uno de sus programas, denominado Una jagua para Jagua: “Incrementar la presencia de este ejemplar (Genipa americana L.) en los espacios públicos y privados de lo que fuera conocido como el Cacicazgo de Jagua”.

Con esta actividad, no solo se afianzan los lazos entre la casa de altos estudios en la Perla del Sur y los pocos proyectos vinculados al quehacer medioambientalista en la zona, sino que también logra encender la chispa ecológica sobre una planta que deviene símbolo, leyenda de la ciudad.

De acuerdo con una de sus integrantes, Miliada Hernández García, licenciada en Historia y una de las que mantiene activo el sitio web del grupo: “El primero de los árboles plantados está en los terrenos del campismo Jagua, acción realizada el pasado mes de agosto, y el segundo, en las áreas verdes de esta sede universitaria”.

Su loable objetivo los llevará a plantar próximamente no menos de diez ejemplares en los derredores del municipio, y a la par, proveer de un manual en formato digital a las instituciones que lo tengan, sobre cómo cultivar la especie hasta la edad adulta, más su significación para el territorio.

No caben dudas de que hacen falta más entusiastas como ellos en Cienfuegos, ya que hoy la provincia exhibe una bajísima cobertura forestal que asciende solo al 18,0 por ciento.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de la UCf.
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir