Cienfuegos, una plaza para la investigación y la ciencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Cienfuegos tuvo un amanecer distinto, tras el anuncio la víspera acá de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) había decidido aprobar la Autorización de Uso en Emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus para convalecientes mayores de 19 años.

Relacionado 👉 Aprueban uso de Soberana Plus para convalecientes

En un encuentro-despedida de los científicos con autoridades del Partido, Gobierno y de la Dirección de Salud y académicas en el territorio, hubo palabras de elogio para el personal de Salud de la provincia que participa en todo el proceso de la vacunación, desde los ensayos clínicos hasta las campañas inmunización:

“Hemos podido apreciar y comprobar, en el terreno, las buenas prácticas de los procesos; y de esa manera, Cienfuegos se ha convertido en el escenario, para Cuba, del cierre inmunológico. Hemos realizado acá una inspección integral al proceso de inmunización (Sinopharm, Soberana 02 y Soberana Plus); y al ensayo clínico con Soberana 01.

Dra. C Diadelys Remírez Figueredo, evaluadora clínica de la autoridad reguladora del CECMED. /Foto: de la autora

Durante toda una semana hemos estado, incluso, en la zona montañosa, en la Empresa ENCOMED, quienes han jugado un importante papel en la distribución y conservación de las vacunas.

“Como resultado dejamos recomendaciones, pero en general la opinión de todo el equipo es satisfactoria. De esa manera queremos extenderle una felicitación a la provincia, a todos los que tienen que ver con el proceso de vacunación y de ensayos clínicos. En Cienfuegos esperamos ocurra el cierre epidemiológico contra la Covid-19 en Cuba”, expresó la Dra. C Diadelys Remírez Figueredo, evaluadora clínica de la autoridad reguladora del CECMED.

Por su parte, Maridé Fernández López, integrante del Comité Central y secretaria del Partido en la provincia, a nombre de su pueblo, agradeció el momento de intercambio, y patentizó el compromiso de que, “Cienfuegos siempre será una plaza para la investigación y la ciencia”, al tiempo que convocó a los cienfuegueros a hacer del proceso de vacunación y ensayos clínicos, un momento de alegría familiar y responsabilidad

Visitas: 0

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *