Cienfuegos: una cita con jóvenes y estudiantes camino a Sochi | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Cienfuegos: una cita con jóvenes y estudiantes camino a Sochi

Imagotipo de la decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi.

Imagotipo de la decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi.

Como antesala de la decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi, Cienfuegos organizará los días 10 y 11 de julio próximos un encuentro provincial con más de un centenar de delegados, vinculados a las esferas de la educación y la producción.

Los participantes asistirán con la motivación especial de saludar el aniversario 60 del Levantamiento Popular Armado, que estremeciera a esta urbe del centro sur de Cuba el 5 de septiembre de 1957, indicó Anislaybi Bermúdez García, jefa del Departamento Político e Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

Durante la versión cienfueguera del Festival, “se realizarán talleres dedicados al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura. Los delegados expondrán también sus criterios en torno a posibilidades de empleo, sostenibilidad, democracia y derechos humanos”.

Actividades deportivas y recreativas animarán igualmente el evento. En las dos fechas señaladas, se espera la contribución de los jóvenes a las labores constructivas que ocupan a varias instalaciones del sistema de salud pública en la provincia.

En la jornada de cierre será presentada de manera oficial la delegación de Cienfuegos al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre de 2017. Una Fiesta de la Amistad y la Solidaridad en el Muelle Real de la ciudad, pondrá término a la celebración.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share