Cienfuegos tiene su delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

0
676
Sus compañeros bicitaxistas no dudaron en seleccionar a Yuliesky para que los representaran en la cita mundial./ Foto: Efraín Cedeño

El trabajador por cuenta propia Yuliesky Pérez Navarro se convirtió en el delegado directo por Cienfuegos para asistir al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Rusia, grata nueva hecha pública en un acto de pueblo efectuado en el parque de Palmira.

Aunque licenciado en Turismo y con varios cursos de Cocina en su currículo personal, Yuliesky optó, desde 2009, por echar su suerte y ganar el sustento diario de él y la familia como bicitaxista en el pueblo de Palmira, donde nació y creció. La seriedad en el desempeño laboral, su posición al frente del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el cual milita, además del prestigio entre los vecinos constituyeron avales suficientes para que sus compañeros lo aclamaran por unanimidad para representarlo en la cita mundial.

A poco de conocer la noticia manifestó la satisfacción de tan alto estímulo, por constituir , además, el único delegado directo del sector no estatal en el país.  Recalcó que al Festival llevará el mensaje de las nuevas generaciones de cubanos, inspirados en las enseñanzas y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como parte de la delegación de la Mayor de las Antillas, el joven palmireño confía en intercambiar con sus coetáneos de otros países sobre las oportunidades de este segmento de la sociedad en el trabajo por cuenta propia, al tiempo de divulgar la verdadera naturaleza de la modalidad laboral, bien distinta a la visión que los enemigos de la Revolución pretender dar.

El miembro del Buró Provincial de la UJC detalla pormenores del evento en Cienfuegos./ Foto: Efraín Cedeño

Por su lado, Yuniel Álvarez Gómez, miembro del Buró Provincial de la UJC, explicó que el capítulo local del Festival de la Juventud y los Estudiantes se desarrollará entre los días 10 y 11 de julio como parte de las actividades del Campamento de Verano, cuya sede repetirá el politécnico 5 de Septiembre,  con una amplia representación de 100 jóvenes procedentes de los ocho municipios y de todas las esferas de la economía.

“En la primera jornada sesionaremos en comisiones de trabajo para debatir sobre la posición de los jóvenes ante la paz y la guerra, y como plato fuerte  está previsto el Tribunal antimperialista, en el que, entre otros temas, estaremos denunciando las últimas declaraciones injerencista del presidente de los Estados Unidos y el negativo impacto para nosotros del bloqueo económico y financiero contra Cuba”, precisó el dirigente.

Pero hay más, adelantó Álvarez Gómez que en ese propio escenario darán a conocer la delegación cienfueguera al FMJE, en tanto del 7 al 13 de agosto, también en el marco del Campamento de Verano, recibirán la visita de un centenar de jóvenes villaclareños, mientras igual número de cienfuegueros acudirán por igual período a la tierra donde reposan los resto del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y su destacamento de refuerzo, como lo calificara Fidel.

El joven palmireño confía en intercambiar con sus coetáneos de otros países sobre las oportunidades de este segmento de la sociedad en el trabajo por cuenta propia./Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta