Cienfuegos también rema en Plovdiv | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Cienfuegos también rema en Plovdiv

Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso es el representante de Cienfuegos en I Copa de Mundo de Remo de Plovdiv. /Foto: Perfil de Facebook de Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso

Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso es el representante de Cienfuegos en I Copa de Mundo de Remo de Plovdiv. /Foto: Perfil de Facebook de Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso

Desde hoy y hasta el 12 de mayo la ciudad búlgara de Plovdiv acoge la I Copa de Mundo de Remo, como inicio de la temporada internacional de dicho deporte en 2019. Son cuatro los atletas cubanos inmersos en la lid, entre ellos el cienfueguero Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso.

2- El doble sin timonel (2-M) cubano. De izquierda a derecha, Ajete, el entrenador Joan Manuel y Jesús Alejandro. /Foto: Perfil de Facebook de Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso
Doble sin timonel (2-M) cubano. De izquierda a derecha, Ajete, el entrenador Joan Manuel y Jesús Alejandro. 

El pinareño Carlos Ajete Jauregui es el compañero de Jesús Alejandro en el doble sin timonel (2-M). Mientras, la representación femenina la integran la guantanamera Yariulvis Cobas y la artemiseña Aimeé Hernández en doble par de remos cortos (2XF), ambos (mujeres y hombres), en la categoría pesada. Los muchachos están dirigidos por el experimentado entrenador Joan Manuel Paula Azcuy.

Según la página digital del evento, en la Copa coinciden cerca de 300 remeros de 24 países, a competir en 20 modalidades. Las eliminatorias comenzarán desde este viernes, dejando las semifinales para el sábado y las finales A, el domingo.

El objetivo principal de los cubanos es continuar su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto próximos).

En el caso de los varones, en las pruebas del doble sin timonel están inscritos 17 embarcaciones, siendo Polonia (3), Rumanía (2) y Hungría (2) los de mayor representación. Entre las féminas, de las ocho naciones a rivalizar, es solo China la que presenta dos botes.

Plovdiv será la primera parada de este circuito internacional. Las otras dos copas mundiales tendrán lugar en Poznan, Polonia, del 21 al 23 de junio, y Rótterdam, Holanda, del 12 al 14 de julio.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share