“Cienfuegos también es mi casa” | 5 de Septiembre.
vie. Nov 22nd, 2019

“Cienfuegos también es mi casa”

Osleni reconoce el apoyo que ha recibido siempre en Cienfuegos. /Foto: Carlos E. Chaviano

Conversar con Osleni Guerrero siempre constituye un verdadero placer. Y es que el mejor badmintonista de Cuba (y un poco más allá) es sinónimo de humildad y sencillez, virtudes que en no pocas ocasiones olvidan las “grandes figuras”.

Un equipo de periodistas cienfuegueros nos encontrábamos de recorrido por la capital del país, en visita a los atletas de este territorio que se encuentran en los centros de Alto Rendimiento. Al llegar al “Cerro Pelado” fue el propio Osleni quien, visiblemente alegre, nos abordó para saludarnos. En los últimos años su base de entrenamientos ha estado enclavada precisamente en la Perla del Sur, por lo que el capitalino reconoce su cariño hacia esta provincia.

La entrevista se hizo obligada, máxime cuando la primera raqueta cubana acaba de registrar una encomiable faena en el Abierto de República Dominicana, donde se agenció par de medallas de oro y otra de plata.

“Primeramente doy gracias a ustedes por esta nueva oportunidad. Para mí, haber alcanzado estos resultados es algo muy importante, ya que venía de una pequeña lesión que me mantuvo algo preocupado, pero pude competir sin ningún tipo de problemas. Lo otro fue que en el inicio del circuito de competencias no había salido bien, ni en Guatemala ni en México, pero ahora pude ripostar con estos tres metales (títulos en individual y dobles, y plateado en mixtos)”.

¿Por qué el mal comienzo?

“Realmente se debió al déficit de entrenamiento. Producto de la lesión estuve mucho tiempo en la carretera, con continuos viajes a La Habana y eso te pasa luego factura. Pero me enfoqué y para todos los que estaban preocupados, tranquilos, no pasa nada. Ya Osleni se concentró de nuevo al cien por ciento y está listo para todo lo que se avecina”.

¿Algún cambio previsto antes de los Juegos Centroamericanos?

“No lo creo. Hasta ahora se mantienen las parejas de los últimos años y espero que no exista ninguna variación, pues ese evento está al doblar de la esquina”.

Se aprecia una excelente química entre tú y el santiaguero Leodannis Martínez…

“Comunión perfecta entre ‘la tierra caliente’ y la capital del país. En verdad, nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora obtuvimos nuestra segunda corona juntos. Confío en que llegaremos a Barranquilla en la forma óptima para luchar por el cetro”.

¿Próximos compromisos?

“La semana próxima partimos a Surinam para la Copa Panamericana, donde además tomaremos parte en un campo de entrenamiento con atletas de varios países, algo que sin dudas nos permitirá fortalecer nuestra preparación de cara al compromiso fundamental”.

¿Mantienes la base en Cienfuegos?

“Sí, continuaremos allí. Les confieso que deseo que algún día nos traslademos a la capital, pero siempre estaré muy agradecido a todos los cienfuegueros, porque realmente nos han apoyado muchísimo desde el primer día. Ya esa es también mi casa”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share