Cienfuegos suma voces contra el bloqueo | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Cienfuegos suma voces contra el bloqueo

Durante la audiencia pública contra el bloqueo, los jóvenes cienfuegueros colorearon sus rostros con imágenes llenas de cubanía. / Foto: Efraín Cedeño

A solo horas de votarse en la ONU la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo estadounidense, estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, universitarios extranjeros y organizaciones no gubernamentales, protagonizaron este miércoles en Cienfuegos una audiencia pública coordinada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

El acto, celebrado en las inmediaciones de ese organismo, aunó voces contra la arbitraria política económica, comercial y financiera, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos desde hace casi 60 años. Vecinos de la comunidad y funcionarios de entidades cercanas, se sumaron también a la convocatoria.

Eugenio Mayón Pérez, delegado del Icap en Cienfuegos, destacó la participación de la ciudadanía, cuando “es preciso —dijo— el mayor apoyo posible a la resolución presentada por nuestro país, con el reclamo de ponerle fin al bloqueo. El concurso de jóvenes, obreros, y de la sociedad cienfueguera en general, demuestra el respaldo del pueblo en tal sentido”.

Durante la manifestación, representantes de organizaciones políticas y de masas, expresaron su rechazo al cerco estadounidense, en una actividad que fue animada por el artista de la plástica Santiago Hermes, líder del proyecto sociocultural Trazos Libres.

“No creo en la segregación de ningún tipo, sino en la oportunidad que tenemos los hombres de ayudarnos como si fuéramos de una misma nación. Por eso utilizo la imagen de Martí, para simbolizar a lo que aspiramos: la unión de nuestros pueblos”, afirmó Hermes.

La audiencia pública concluyó con la invitación a los asistentes a estampar su mensaje y firma contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, mientras los rostros más bisoños se coloreaban con imágenes llenas de cubanía.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share