Cienfuegos suma nuevos militantes a filas de organizaciones políticas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En vísperas del aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957, en la ciudad de Cienfuegos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) sumaron, este sábado, nuevos militantes a sus filas, en ceremonia efectuada en el parque Martí, escenario de aquella gesta.

La entrega del carnet representativo de ambas organizaciones transcurrió con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, junto a Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

Linet Martínez Martínez, joven trabajadora de la Empresa Municipal de Gastronomía, en la Perla del Sur, expresó —en nombre de los nuevos militantes― sentirse honrada por la creciente incorporación a la membresía de estas organizaciones políticas, con el compromiso de defender la obra revolucionaria construida desde 1959 hasta la fecha.

Al acto asistieron también representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Ministerio del Interior, así como protagonistas de aquella sublevación popular contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Yordan González Bell, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, recordó los hechos del 5 de septiembre de 1957, “los cuales ―dijo― marcaron una pauta en la historia del pueblo cienfueguero. Desde entonces, deviene, en honor a los caídos, razón para nuevas metas que nos encaminen a forjar una sociedad mejor”.

Visitas: 2

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *