Juegos Juveniles: Cienfuegos sorprendió en el bádminton, La Habana patinó mejor

0
608
Los representantes de La Habana lideraron el certamen juvenil de patinaje. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con la sorprendente coronación de los cienfuegueros en el bádminton y el dominio habanero en el patinaje, concluyeron las acciones de las respectivas justas correspondientes a los Juegos Nacionales Juveniles, efectuadas aquí en la Perla del Sur.

El tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas fue testigo de la hazaña de los locales, quienes con dos medallas de oro, tres de plata y otras tres de bronce, desplazaron a los favoritos santiagueros a la segunda plaza, mientras Granma ocupaba el tercer lugar.

“De antemano sabíamos que nuestras principales fortalezas estaban en la categoría inferior, y por eso nos propusimos como meta mantener el tercer escalón del año anterior. Nos presentamos con cinco atletas, tres de ellos escolares, y por ello sinceramente no aspirábamos a la cima. Pero los muchachos se crecieron y nos dieron el alegrón. Fíjate que todos se agenciaron al menos una presea, y en el caso de los más pequeños, aportaron dos subtítulos y un cetro. Claro que estamos más que satisfechos con el resultado, y ahora vamos por todo en el torneo escolar, donde sí somos los favoritos”, declaró José Luis Caballero, comisionado de la disciplina en nuestro territorio.

Por su parte, La Habana dominó el certamen de patinaje efectuado en la pista de Punta Gorda, donde fue escoltada en el podio por Sancti Spíritus y Villa Clara. Los anfitriones sureños concluyeron en la cuarta posición.

Dejar respuesta