Cienfuegos sin registros del coronavirus, pero alerta en control y vigilancia

En conferencia de prensa convocada por la Dirección Provincial de salud en Cienfuegos, trascendió que la situación epidemiológica de la Covid-19 se mantiene estable, lo que no significa que dejemos de estar alertas en el control y la vigilancia.

Según información de la Dra. Lind Denisse Santeiro Pérez, vicedirectora del ramo y directora del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, permanecen ingresados en el Hospital Provincial 3 sospechosos, y no se tiene historia de contactos ni viajeros.

Se completan 14 mil 587 pruebas de PCR, para el 3,58 de la población encuestada, y en el día de hoy se envían 134 muestras al laboratorio de biología molecular de Santa Clara.

“El enfrentamiento y control a la Covid-19 desde que fuera decretada la etapa de Nueva Normalidad, iniciada el 12 de octubre, transcurre de manera eficaz y con resultados, pasados 213 días de iniciada la epidemia en Cienfuegos. La estrategia incluye, el trabajo de la Comisión Técnica Provincial que desarrolló una sesión de trabajo con los directivos de Salud municipales de todo el territorio y la participación intersectorial, que significa más trabajo y compromiso para que fluya la implementación y el tránsito a la normalidad.

revistacomoves on Twitter: "#CómoVes El primero caso de #Coronavirus  #COVID19mx ha sido confirmado en #México ¿Que tan peligroso es? ¿Que  podemos hacer? Mantenerse informado es muy importante, por ello preparamos  esto para

Infografía: Revista Como ves

“En recorrido por todas la unidades, presidido por el director provincial, y que se repetirá el día 23, se trató la conducta a seguir con sospechosos y contactos, tanto desde el punto de vista epidemiológico como clínico a seguir, para fortalecer la vigilancia epidemiológica y control por parte de la atención primaria de salud, para la adopción del nuevo código de vida, en el que se continuará con el uso del nasobuco, mantener el distanciamiento sanitario y la desinfección de manos y superficies”.

En visita reciente del Ministerio de Salud se evaluó el proyecto y recursos humanos para habilitar un laboratorio de biología molecular en el territorio.

La Dra. Santeiro Pérez abundó sobre la observancia de la situación epidemiológica en torno a las arbovirosis, y la conveniencia de realizar el autofocal laboral y familiar y el aislamiento de sospechosos de dengue y otras enfermedades en los centros hospitalarios. Particularizó en la situación que hoy muestran los territorios de Cumanayagua y Aguada de Pasajeros, donde se trabaja intensamente.

Durante la conferencia compareció la Dra. Yaremis Cala Paz, funcionaria del departamento de Educación en Salud, quien comentó sobre las medidas de protección que se mantienen activas, también participó la licenciada Yanelis Araña González, del Dpto. de Estomatología, quien abundó sobre el trabajo a pesar de la escasez de recursos

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir