Cienfuegos: sin cansancio para enfrentar las ilegalidades
vie. Nov 15th, 2019

Cienfuegos: sin cansancio para enfrentar las ilegalidades

Fueron retiradas licencias operativas a dos cocheros por trabajar fuera de la piquera./Foto: Tomada de Internet

Fueron retiradas licencias operativas a dos cocheros por trabajar fuera de la piquera./Foto: Tomada de Internet

Ante el imperativo de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en materia de  política de precios y calidad de los servicios, el Grupo de Enfrentamiento Provincial (GEP) continúa sus acciones fiscalizadoras en toda la provincia, con énfasis en el municipio de Cienfuegos, por su condición de capital territorial y su complejidad.

En virtud de ello, en la última semana del mes de octubre, y en composición colectiva, los integrantes del GEP visitaron actividades en el ámbito estatal y del Trabajo por Cuenta Propia (TCP), oportunidad en que —nuevamente— queda al descubierto la inobservancia de lo establecido; razón por la cual fueron aplicados seis correctivos, con un monto de cinco mil cincuenta pesos en moneda nacional.

La Dirección Integral de Supervisión (DIS) profundizó en el quehacer de los carretilleros e impuso multas a tres de ellos, a tenor del Decreto Ley  357. Entre otras causas, por ejercer la actividad de manera ilegal.

De igual manera, en el Mercado del reparto Pueblo Griffo se detectaron varios productos, abandonados por vendedores: plátano fruta, aguacate, guayaba y dos pomos de aceite, los cuales se entregaron a la placita de la comunidad para el consumo social, mediante acta elaborada por el inspector de la Agricultura actuante en esa ocasión.

Por su parte, los inspectores de la Unidad Estatal de Tráfico impusieron una contravención, según lo establecido en el Decreto Ley 261. Un ciudadano iba incorrectamente vestido al momento de conducir un coche. Los especialistas del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) en su inspección detectaron irregularidades como la desactualización del carné de salud de un TCP y dificultades en la higiene del mercado, ya mencionado con anterioridad. En ambos casos se procedió según la legislación vigente.

OTRAS ACCIONES

Independientemente de las verificaciones que se realizan en composición de grupo, los organismos que lo integran, mantienen su quehacer, cuestión que contribuye a una mayor sistematicidad en materia de control.

Así por ejemplo, la Oficina de Inspección Pesquera realizó dos operativos fluviales, de conjunto con Guardafronteras y la Canina, resultado de los cuales se impusieron ocho multas por valor de 11 mil pesos y se decomisaron 242 libras de pescado y varias artes de pesca.

En igual sentido la Agricultura, mediante el Grupo de Trabajo de la Empresa de Cítrico Arimao, efectuó un total de ocho supervisiones, lo que permitió recuperar  producciones  por valor de mil 662 pesos en moneda nacional, entre ellos toronjas, cascos de toronja y naranjas; al tiempo que aplicó multas por valor de 4 mil pesos.

Los Inspectores de la Empresa provincial de transporte totalizaron unas 130 inspecciones y 14 multas, según lo previsto en el Decreto 261. Tal acción de fiscalización derivó en el retiro de dos licencias operativas a cocheros, por trabajar fuera de la piquera.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cienfuegos: sin cansancio para enfrentar las ilegalidades

  1. muy bien no se le puede dejar ni un tantico asi a los abusadores y aprovechados pero es necesario revisar los vendedores de alimentos ya el refresco esta a 2 pesos y el guarapo lo subieron a 2 pesos cuando siempre fue de 1 no le quiten el pie aue se vuelven a disparar y los insumos siguen al mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share