Cienfuegos, segundo en el remo Escolar y Juvenil
jue. Oct 17th, 2019

Cienfuegos, segundo en el remo Escolar y Juvenil

Matanzas, Cienfuegos y Holguín, en ese orden, ocuparon el podio en ambas categorías de las especialidades en unos juegos que se extienden hasta el 20 de Julio./ Foto: Aslam Castellón

Matanzas, Cienfuegos y Holguín, en ese orden, ocuparon el podio en ambas categorías de las especialidades en unos juegos que se extienden hasta el 20 de Julio./ Foto: Aslam Castellón

Lo más alto del podio es siempre la meta cuando de remo en Cienfuegos se trata. Sin embargo, esta 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales y la continuidad de los Juveniles no fue todo lo aciago que se pronosticó en la tradicional práctica, pues segundos finalizaron los de casa en ambas categorías.

Desde el agua se anunció el resultado y luego el compendio general (incluyendo pruebas técnicas, medallas y demás) lo ratificó: entre los menores, Matanzas, los sureños y Holguín, en ese orden, se repartieron las medallas y en igual orden los hicieron entre los Juveniles.

Impetuosos comenzaron los locales en la primera final, ganando cuatro de las nueve disputas de la jornada (single femenino categoría 13 años, el doble sin femenino 14-15, el single masculino de la misma edad y el cuatro sin masculino también del 14-15 años).

Dos segundos lugares (doble par femenino, 13 años y en el cuatro par, masculino de la misma edad) y un tercero (bote varonil categoría 14-15) completaron la cosecha del día, con los consiguientes buenos augurios para la siguiente.

Mas no resultó así y en la segunda final Cienfuegos solo ganó un metal dorado, de diez finales en porfía. Este llegó por medio de Marelis González Fernández, en el single, con tiempo oficial de 7 minutos, 44 segundos y 86 centésimas. También su sello llevó el único conquistado el viernes, en el cuatro sin femenino juvenil, poniendo casi en sentencia la lid con un desenlace bastante inesperado, máxime al tratarse de una disciplina tan identitaria por estos lares.

Hasta el 20 de julio se extenderán los Juegos y, en su última semana, la Perla del Sur servirá de anfitriona al canotaje, en ambas categorías, así como el bádminton y el parabádminton escolar.

Para el domingo están pactados los congresillos técnicos de cada una, comenzando su cronograma el lunes.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share