Cienfuegos, sede del Salón de Arte Naif

La XVIII edición del Salón de Arte Naif tendrá lugar en Cienfuegos, bajo el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Devendrá un espacio donde confluirán los creadores más auténticos que representan este movimiento artístico.

Cienfuegos es una de las plaza de mayor fuerza del arte naif o ingenuo en Cuba desde hace varias décadas, y aquí hacen su obra exponentes cimeros de la disciplina, a la manera de Julián Espinosa Rebollido (Wayacón), quien antes del triunfo revolucionario ya desandaba la geografía rural del territorio junto a Samuel Feijóo, José Basulto y Roberto Gil, entre otros importantes cultores.

Dibujo, Pintura, Escultura e Instalación constituyen las manifestaciones en las cuales podrá concursarse en un evento cuyas puertas de admisión cerrarán el próximo mes y el cual será inaugurado el 6 de diciembre.

Como parte del evento, tendrá lugar un coloquio con artistas, especialistas e investigadores de la tendencia.

Durante todo el mes de diciembre, a partir de la misma fecha de apertura del Salón, serán abiertas muestras de la expresión en las diversas galerías de la ciudad.

El Salón otorgará tres premios y las menciones que determine el jurado.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir