Cienfuegos, sede del Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre | 5 de Septiembre.
jue. Jul 18th, 2019

Cienfuegos, sede del Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre

El crítico y ensayista Rafael Grillo impartirá una conferencia sobre las crónicas de viaje./Foto: Tomada de Internet

Del jueves 1 al sábado 3 de noviembre transcurrirá en Cienfuegos la décimotercera edición del Taller Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, evento de carácter competitivo en el cual se entregarán premios en diversas categorías.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, informó a 5 de Septiembre Digital que el certamen iniciará de forma oficial este viernes mediante un taller teórico sobre la crónica a cargo de Karina Rodriguez Martínez y Guillermo Rodríguez Carmona, en su primera parte matutina.

Le sucederá la presentación del libro A la vuelta de la esquina, escrito por el profesor y periodista Jesús Arencibia Lorenzo, de Juventud Rebelde.

Durante la franja vespertina proseguirá el referido taller con un conversatorio en torno a la crónica de guerra, impartido por Roger Ricardo, profesor de la Universidad de la Habana.

Algo después el crítico y ensayista Rafael Grillo, editor de la revista cultural El Caimán Barbudo, discursará sobre las crónicas de viaje.

Finalizará la jornada a través de una ofrenda floral y lectura de crónicas en el Cementerio de Reina, donde reposan los restos de insigne cronista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, a quien se dedica el certamen de carácter anual, indicó el presidente de la UPEC: organización que respalda el Encuentro Nacional de la Crónica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles