Cienfuegos, sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico

4
532
El encuentro transcurrirá en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, propuesta para recibir su 37 vanguardia nacional. / Foto: Centro de documentación

Este sábado tendrá lugar en Cienfuegos el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, a celebrarse en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, vanguardia nacional durante 36 calendarios.

El 14 de enero resultó escogido Día del Trabajador Eléctrico debido a que en dicha fecha, del año 1934, Antonio Guiteras Holmes, secretario de Gobernación, Guerra y Marina a la sazón, ordenó intervenir la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Lázara Moret Cordovés, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en el territorio, informó a 5 de Septiembre que durante el acto será entregada la condición de provincia Destacada a Cienfuegos, mérito cuya Empresa Eléctrica compartió con las de Holguín (donde el lunes tuvo lugar el acto de inicio de las jornadas de celebración) y Sancti Spíritus.

La funcionaria encomió los favorables resultados integrales del sector aquí, particularizó la labor de entidades como la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados y el Laboratorio de Combustión; e hizo énfasis en el alcance del quehacer sostenido en la Termoeléctrica, la cual —dijo— está propuesta para su 37mo. Vanguardia Nacional.

Insignia en el país, en la “Carlos Manuel de Céspedes” fue ejecutado el plan de generación eléctrica a un 151,48 por ciento en el año terminado, mediante altos márgenes de eficiencia y la consecución de un ahorro en el consumo específico bruto de 0,79 galones por kWh, equivalentes a 7 mil 660 toneladas de combustible (2 millones 221 mil 400 dólares ahorrados).

Su muy estable colectivo de trabajadores ostenta, entre otros numerosos reconocimientos, la condición de colectivo Forjadores del Futuro, el reconocimiento especial por ser la primera entidad de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en obtener el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba (2014), la condición de empresa destacada en el Fórum de Ciencia y Técnica, el certificado de Sistema Seguro en la protección contra incendios y la certificación de los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad, Capital Humano y Ambiental.

Durante 2 mil 823 días consecutivos no se han registrado accidentes en este modélico ejemplo de empresa estatal socialista, cuyo bloque No. 3 recibirá un necesario mantenimiento capital, en pos de aumentar aún más la eficiencia.

4 Comentarios

  1. Esa es la que es, Frank. Ejemplos como el vuestro dan pie y recursos emocionales a las nuevas generaciones, sedientas de ello. Congratulaciones por pertenecer a este laborioso staff de nuestro flamante Ministerio de Energía y Minas.

  2. Estimado lector, de verdad que se la merecen, porque esa constancia, esa estabilidad concitan tal reconocimiento y todos cuantos decidan otorgarles a estos trabajadores y su equipo directivo. Gracias por su comentario

  3. FELICITACIONES A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA CTE CARLOS MANUEL DE CESPEDES POR EL ESFUERZO DE MANTENER LA VANGUARDIA EN DICHO CENTRO POR TANTOS AÑOS Y ESPERANDO SEGUIR FELICITANDOLOS LOS AÑOS VENIDEROS

Dejar respuesta