Cienfuegos, sede del aniversario 94 de la FEU

El acto central por el aniversario 94 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tendrá lugar en Cienfuegos este 20 de diciembre. La sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia será el sitio escogido para que los integrantes de la más antigua de las organizaciones de masas en Cuba también rindan homenaje al Comandante Fidel Castro.

Según Fernando de la Mora Martín, presidente de la FEU en la Universidad de las Ciencias Médicas del territorio, las actividades en espera a la fecha comenzaron en Cienfuegos desde el pasado día 12. Acompañados del lema Creer, crear, crecer por Fidel, entre las acciones más significativas se encuentran la presentación en las universidades del documental Profeta de la aurora, colocación de ofrendas florales a los mártires del 5 de Septiembre, el desarrollo de una Copa de fútbol sala que culminará a inicios de la venidera semana y donaciones de sangre de los estudiantes.

Los artistas aficionados pertenecientes a la enseñanza superior recibirán la fecha demostrando sus aptitudes artísticas en el Boulevard de la ciudad. La Perla del Sur obtuvo en el último Festival de Artistas Aficionados el quinto lugar por sus resultados en las manifestaciones de locución, danza y música.

La FEU es la organización que representa y agrupa a los estudiantes universitarios en Cuba. Fundada en 1922 por Julio Antonio Mella, la federación tiene entre sus objetivos el fomento de la preparación académica, la promoción del conocimiento de la historia cubana y consolidar la solidaridad en las relaciones con el estudiantado revolucionario, progresista y democrático de todo el mundo.

Artículos relacionados

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir