Cienfuegos se prepara para primera etapa de recuperación

La situación epidemiológica en Cienfuegos se mantiene estable, mientras Cuba permanece en la fase de trasmisión autóctona limitada. Se cumplen tres meses de la aparición de la enfermedad en el país, y desde abril 29 no aparecen positivos a la Covid-19 en nuestra geografía local. Ante tal panorama favorable, la sociedad se prepara para entrar a la primera etapa de recuperación, según estrategia de Gobierno.

Hoy viernes, al arribar a los 80 días de la epidemia, desde que apareciera el primer caso en el territorio, se mantenían ingresados 31 pacientes, de ellos: tres sospechosos, siete contactos y 21 viajeros, quienes permanecen en el Hotel Deportivo, único centro de aislamiento activo en la situación actual. Dos focos permanecen abiertos, en las áreas de salud I y IV; y se espera el resultado de 47 muestras de PCR en tiempo real, enviadas al IPK.

En los hospitales de la ciudad, prestan asistencia a 54 pacientes con infecciones respiratorias agudas, de ellos tres niños. Están activos los puntos en frontera y el control epidemiológico estricto en el Puerto; al tiempo que el Sistema de Salud prioriza las pesquisas activas, con la preponderancia que merece este método de la medicina familiar.

Durante la semana le fue otorgado al Hospital Militar de Matanzas, Mario Muñoz Monroy, la distinción Enrique Barnet, reconocimiento a personalidades y colectivos que se distinguen por su excelencia y desempeño profesional en la Medicina. Resultó un intercambio en el cual se resaltaron la gratitud y la responsabilidad por la vida.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población mantenerse atenta e informada sobre las medidas que se adoptarán en los sucesivo, así como continuar en la observancia de la protección, higiene y desinfección para contener al SARS-Cov-2, enemigo letal y contagioso, y hacerlo desde la unidad y la disciplina.

Lea por su importancia || Gobierno cubano expone plan de recuperación post COVID-19 (+Video)
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir