Cienfuegos se impuso en Provincial de Ajedrez pioneril

0
524
Cienfuegos se impuso en Provincial de Ajedrez pioneril
De izquierda a derecha, Ana Laura, Camila, Leonardo, Adriano, y el entrenador René. /Foto: Yoan.

El equipo representativo de Cienfuegos logró agenciarse la corona del Torneo Provincial de Ajedrez, categoría 11-12 años, efectuado el fin de semana último en el Hotel Deportivo de nuestra ciudad.

Los monarcas se hicieron del cetro tras acumulado de 22 puntos y medio, en certamen por equipos jugado por el sistema de todos contra todos, donde tomaron parte escuadras de siete municipios del territorio sureño, con la excepción de Aguada de Pasajeros.

Detrás de los líderes se ubicaron los trebejistas de Abreus, el único plantel que ofreció resistencia y que a la postre finalizó con 20 unidades. Luego quedaron Cumanayagua (12 ½), Palmira (11), Cruces (9), Rodas (5) y Lajas (4).

Los locales dominaron los cuatro tableros (dos masculinos y dos femeninos) de la justa. En el primero, Leonardo Roig se llevó las palmas con cinco rayas, idéntica cifra que Leonnys García (ABR), al cual aventajó en el sistema de desempate. El tercer lugar correspondió a Thiago Sotolongo (CRU), con cuatro puntos.

Adriano Hernández lideró el tablero número dos, donde también hubo que recurrir a la desigualdad, luego del abrazo a 5½ con Oslandry Sobrino (ABR). Completó el podio Iván Suárez (CUM, 4).

Ya entre las niñas, la cienfueguera Ana Laura Fernández no dejó margen a las dudas al ganar sus seis cotejos, seguida por Jessica Valero (ABR, 5) y Nadine Portela (CUM, 4).

Por su parte, la pequeña Camila Morejón, de solo siete años, no quiso ser menos, y también ganó todos sus compromisos en el cuarto tablero. La escoltaron Viengsay Bermúdez (ABR, 4 ½) y Delenys Rodríguez (CUM, 3 ½).

Llama la atención que los cuatro ajedrecistas cienfuegueros pertenecen al Combinado Deportivo Número 1, José Raúl Capablanca, y que tres de ellos son alumnos de la escuela Guerrillero Heroico.

En cuanto a las pruebas técnicas, también los del municipio cabecera comandaron los resultados, con el total de los 20 puntos. Les siguieron, por ese orden, los equipos de Abreus (19, 50), Cumanayagua (17, 50), Palmira y Cruces (ambos con 17), Rodas (16, 25) y Lajas (15, 75).

El MN René Fernández Vidal resultó seleccionado como el mejor entrenador del evento, mientras su homólogo Fabio Luis Ruiz recibió el galardón de mejor árbitro.

Queda resaltar, en nombre de todos los participantes y sus familiares, la excelente organización del torneo, el cual brindó a los niños condiciones ideales para el desarrollo del evento.

Para el próximo día nueve de junio está pactado el campeonato provincial de la categoría 9-10.

Dejar respuesta