Cienfuegos se alista para la fiesta de las letras

Por: Luana Lobelle Muñiz*

A poco de descorrerse la cortina imaginaria de la XVII Feria Internacional del Libro en la provincia de Cienfuegos, a desarrollarse entre el 6 y el 10 del próximo mes de marzo, se ultiman los detalles para satisfacer los más exigente gustos de los amantes de la lectura.

Entre las atracciones, además de los títulos en venta, se espera la presencia de Eusebio Leal Spengler, a quien está dedicada la edición, y otros invitados de la talla del Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, y la escritora Reina Cruz Hernández.

Ya se encuentran en la provincia, 220 títulos de autores de otras regiones, con alrededor de 33 mil 700 ejemplares, cifra que puede variar. De las editoriales cienfuegueras Mecenas y Reina del Mar, se presentarán más de ocho títulos, entre ellos: La redondilla cubana y Quinientas formas de morir. En tanto, para niños y adolescentes estará en venta Carrusel Musical, de la autoría de Rosa Campo.

Además, al alcance de los lectores se pondrá Cáscara de coco, del escritor cienfueguero Ariel Fernández Rodríguez. El volumen cuenta con una recopilación de poesías en forma de décimas, para las edades más tempranas. Como actividades colaterales del mayor evento cultural del país, en Cienfuegos, por esos días, sesionarán espacios teóricos como Parampampín, en la sala de video de la UNEAC, a cargo del escritor Miguel Pérez Valdés.

También contaremos con muestras de la literatura que se ha presentado en los últimos años, como el siempre esperado Había una vez, sin olvidar los diccionarios y fábulas.

Sin dudas, el pueblo cienfueguero podrá disfrutar de una variada propuesta para todas las edades, pues habrá variedad de géneros y títulos para adultos y jóvenes, sin excluir, por supuesto, a los más pequeños de casa.

*Estudiante de Periodismo.

Impactos: 39

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Cienfuegos se alista para la fiesta de las letras

  • Delvis desde Cienfuegos
    el 1 marzo, 2018 a las 3:06 pm
    Permalink

    Dudo mucho que Herminio Almendros alcance para todos: durante los días 10-11 de febrero en La Cabaña ya no existía. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde (esperemos que tampoco estos libros se pierdan por el camino).
    Es una lástima que la Fundación Rosa Luxemburgo que estuvo presente junto a otros colaboradores mexicanos no esté acá en Cienfuegos; sus presentaciones en El Morro fueron exquisitas y además, a cada persona que asistió a ellas les regalaron ejemplares. Todo bajo el auspicio de la Brigada para leer en Libertad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir