Cienfuegos rumbo al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

0
468
En el reparto Tulipán, de la ciudad de Cienfuegos, las féminas expusieron sus preocupaciones en torno al trabajo de la FMC. / Foto: Juan Carlos Dorado

Las asambleas en más de 3 mil 200 delegaciones de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos, marcan los primeros pasos de esta provincia rumbo al X Congreso de la organización, el que acontecerá en marzo de 2019, en La Habana.

“Desde hace varios días iniciamos la primera etapa del proceso, a fin de fortalecer las estructuras de base, explicó Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en la región centro sur de Cuba.

“Para nosotros es importante propiciar en las comunidades el debate sobre diversas problemáticas, así como en torno al papel actual de las féminas en la educación familiar, la atención a las nuevas generaciones y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales”, agregó.

Los intercambios en repartos y asentamientos del territorio sucederán hasta finales de junio, pues luego deberán efectuarse las asambleas municipales con vista a la cita provincial, señalada para el mes de noviembre de 2018.

Según Molina Castellanos, incorporar a las jóvenes clasifica entre los retos más urgentes. “Para ello es preciso transformar los estilos de trabajo, hacer cosas diferentes y motivarlas a participar en las actividades que desarrollamos. Hoy, por ejemplo, se implementa como estrategia la creación de los frentes juveniles FMC contigo”.

En Cienfuegos, casi 160 mil féminas pertenecen a la Federación de Mujeres Cubanas, lo cual representa el 92 por ciento del potencial existente. Por otra parte, durante este año unas 320 muchachas ingresaron en sus filas.

Dejar respuesta