Cienfuegos: a ritmo de batazos marchan en tropel los Elefantes

Impulsados por una ofensiva digna de elogios, los Elefantes de Cienfuegos conspiran hoy contra los análisis de especialistas y fanáticos, mientras sus rivales sacan cuentas para dominar al mejor equipo de los últimos diez partidos en el béisbol de Cuba.

Con una racha de ocho victorias y dos reveses en la muestra referida, incluidos cuatro éxitos en línea, los Elefantes cienfuegueros consolidaron su presencia en la zona de clasificación a los play offs, gracias a un balance total de 15-8, quinto mejor del campeonato y apenas por detrás del líder Camagüey (16-6), Matanzas, Industriales y Santiago de Cuba, todos con 16 y 8.

La clave de la explosión de los paquidermos está muy clara: su accionar en el cajón de bateo, con un promedio colectivo de .353 (número uno de la lid), línea ofensiva de .437OBP/.506SLU/.943OPS, y 40 conexiones de más de una base: 20 dobles, 13 triples (líderes colectivos) y 17 jonrones.

Poseedor de un cuerpo de pitcheo que trabaja para una efectividad de 6.66 carreras limpias por cada nueve entradas y 1.74 de WHIP, resulta muy fácil entender la importancia del madero en el conjunto del manager Alain Álvarez.

No obstante, vale la pena destacar su defensa (.979, tercera), con 18 errores en 857 lances, después de 189 episodios jugados en los primeros 23 pleitos en una campaña pactada a 75 en la fase regular.

Así, Cienfuegos es uno de esos casos en los cuales no hay paraíso sin el crujir del bate, en buena medida por la presencia de hombres como César Prieto (.431/.490/.921), Daniel Pérez (.455/.477/.932), Pavel Quesada (.468/.609/mil 077) y Luis Vicente Mateo (.484/.561/mil 045), todos ‘encendidos’ en el tercio inicial del torneo.

👉 Cazadores “cazados” por segundo día

Por demás, otros seis exponentes poseen average por encima de .300, mientras el plantel tiene guarismos positivos en la relación boletos/ponches (102-94), lo cual sugiere una mezcla de tacto y poder, en una justa altamente ofensiva (.300).

Matanzas (8-2, últimas diez presentaciones) y Camagüey (8-2), vigentes campeón y submonarca del programa, en ese orden, también viven tiempos felices; sin embargo, a diferencia de Cienfuegos son nóminas plagadas de atletas con calidad reconocida, frente a un conjunto compuesto por jóvenes en pleno ascenso, deseosos de devorar cada lanzamiento.

La temporada 60 del béisbol cubano cierra hoy sus décimas subseries particulares, y volverán a chocar Isla de la Juventud-Mayabeque, Las Tunas-Holguín, Villa Clara-Pinar del Río, Industriales-Matanzas, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, Camagüey-Granma, Guantánamo-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Artemisa.

En este momento, Camagüey descansa en la cúspide del ranking, por delante de Santiago, Matanzas, Industriales y Cienfuegos, Sancti Spíritus (14-8), Granma (14-9) y Villa Clara (12-10), ocupantes de los escaños con boletos a la ronda de eliminación directa. (Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir