Cienfuegos retorna a la docencia en la esfera deportiva

Como todos los estudiantes del país, los atletas también retoman sus clases en el reinicio del curso escolar 2020-2021.

Según Alberto Martínez Espinosa, subdirector docente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Cienfuegos, desde el 6 de septiembre los 866 educandos de la EIDE Jorge Agostini Villasana (en la matrícula se incluyen los miembros de los Centros Técnicos que radican en la provincia) y los 421 de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), volvieron a las clases televisivas, según lo indicado por el Ministerio de Educación.

Aclaró Martínez Espinosa que, de permitirlo la situación epidemiológica, en los primeros días del mes de octubre se incorporarán a las aulas para recibir clases presenciales los estudiantes de grados terminales, o sea, el duodécimo de la EIDE y el Tercer Año de la EPEF. El resto, como ya se ha anunciado, lo hará en noviembre.

Lógicamente, ambas instituciones pasarán en los próximos días por un proceso de desinfección, limpieza y reacomodamiento, luego de prestar servicios durante largo período como centros de aislamiento, incluso para casos activos de la Covid-19.

En cuanto a los docentes, se explica que muchos continúan colaborando en la batalla contra la pandemia, aunque, a la vez, ya se encuentran inmersos en el nuevo curso, con el visionaje de las teleclases.

También se informa que todos los atletas han sido beneficiados con la campaña de vacunación, con excepción de aquellos aquejados por la enfermedad. Se han vacunado aquí, además, los integrantes de equipos nacionales que se encuentran en nuestro territorio.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir