Cienfuegos reporta un caso importado con la COVID-19

Un caso positivo a la COVID-19, importado, se reporta hoy en las estadísticas nacionales. Ciudadano cubano de 38 años residente en el municipio Aguada de Pasajeros. Caso con fuente de infección en el exterior; al tiempo que Cuba informa 21 confirmados. Ya fue trasladado al Hospital Militar de Matanzas.

Se refuerza la pesquisa activa en el territorio más occidental de la provincia de Cienfuegos, como se indica para estos casos. Son 14 los contactos en vigilancia clínica y epidemiológica en sus hogares, según el protocolo de Salud. Resultan 111 las muestras recibidas hoy desde el Laboratorio de Biología Molecular, todas negativas; y se enviaron 103 a Villa Clara.

Las autoridades de Salud reiteran, al decir de la Dra. Tamara Montenegro, epidemióloga del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Salud en Cienfuegos, continuar con el cumplimiento de las medidas recomendadas de protección, para evitar el contagio y la transmisión del SARS-CoV-2. Cuídese y cuide. Continuamos informando.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir