Cienfuegos reorganiza transportación ante situación meteorológica

Ante el inminente paso de la Tormenta Tropical Laura por el territorio cienfueguero, las diferentes modalidades de la trasportación sufren variaciones en aras de preservar  los recursos humanos y materiales.

Roberto Fabelo Martínez, Director de la Empresa Provincial de Transporte, aseguró que ya culminan los recorridos marítimos para resguardar las embarcaciones. En lo adelante se asumirán mediante transporte terrestre.

En cuanto al servicio de transporte urbano en la capital provincial se mantendrá vital mientras las condiciones del tiempo así lo permitan; en tanto se suspende  a partir de este lunes el servicio interurbano (desde los municipios hacia la capital provincial). Los  Medibus, tanto de los que operan en la provincia como los que trasladan pacientes a Santa Clara y La Habana, suspenden sus movimientos.

Por su parte La Empresa de Ómnibus Nacionales y de ferrocarril  paralizan su quehacer hasta nuevo aviso.

De las 142 embarcaciones que se encontraban en el puerto  de Cienfuegos, 123 se encuentran los refugios previstos, de manera que al término de la jornada dominical todos estén debidamente protegidos.  Los 19 restantes están varados en los astilleros e igualmente tendrán la protección requerida.

Asimismo se garantiza la transportación de los evacuados  y la protección de los medios técnicos que se encuentran paralizados.


Trabajos relacionados

👉Laura se mueve al sur de la región central de Cuba

👉Ante tormenta tropical Laura: inteligencia y prudencia

👉Fuerza Cuba, que nada nos va a desalentar

👉Cienfuegos: Adoptan medidas en los sectores de educación y salud para contrarrestar afectaciones de «Laura»

👉Preparada Cienfuegos para minimizar posibles daños de la Tormenta Tropical Laura

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Cienfuegos reorganiza transportación ante situación meteorológica

  • Avatar
    el 24 agosto, 2020 a las 10:04 pm
    Permalink

    Hola buenas noches ,quiciera saber cuando van a reanudar el transporte interprovincial, Es q tenia pasaje para mañana martes en la mañana en omnibus de Sancti spiritus a Cienfuegos y ahora no se como van a ser ,si se reintegra el dinero o me cambian el pasaje para otro dia.Saludos desde Sancti Spiritus Jimmy

    Respuesta
    • Leyaní Díaz Hernández
      el 24 agosto, 2020 a las 10:19 pm
      Permalink

      Acérquese a la Terminal de ómnibus, allí podrían darle respuesta. Por redes sociales, pero con información fidedigna, este medio conoció que se restablecerán los servicios de transportación paulatinamente.
      Se reinicia el transporte urbano en la capital de la provincia.
      -El transporte interurbano ( municipios) igualmente retoma sus actividades este martes; también el rural que le corresponde salir en la jornada.
      – En horas de la tarde, Ómnibus Nacionales, recomenzará atendiendo los boletines expendidos por la Empresa Viajero.
      – El servicio marítimo cmenzará en horas de la tarde pues las embarcaciones deben ser retiradas de los refugios; en tanto eso sucede se suplirá con transporte terrestre.
      – Aún no se incorporan los medibus.
      Información brindada por Roberto Fabelo Martínez, Director de la Empresa Provincial de Transporte en la Perla del Sur, a la periodista Tay Toscano Jerez.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir