Cienfuegos remó en Barranquilla

1
448
Adrián Oquendo, dos oros en Barranquilla. Ilianny Román (a la derecha), sacó dos platas del lago Calima./Foto: Cortesía de los atletas
Adrián Oquendo, dos oros en Barranquilla. /Foto: Cortesía del atleta

Como era de esperar, los remeros se encargaron de colocar a Cienfuegos en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y lo hicieron con cosecha de siete metales, aunque a la postre los representantes de ese deporte no pudieron conseguir el objetivo de ganar por países, pues con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, México los desplazó al segundo puesto.

No obstante, meritorio resultó el aporte de los sureños, quienes estuvieron encabezados por Adrián Oquendo, dueño de dos cetros, ambos en embarcaciones donde hizo pareja con Ángel Fournier.

Cuatro fueron las preseas de plata, repartidas a partes iguales entre Ilianny Román y Yohan Uribarri, mientras Ismel Barceló completaba la cosecha de la Perla del Sur con su medalla de bronce, también en los dobles.

Ilianny Román (a la derecha), sacó dos platas del lago Calima../Foto: Cortesía de los atletas
Ilianny Román (a la derecha), sacó dos platas del lago Calima./Foto: Cortesía de la atleta

No todo salió de las aguas del lago Calima, pues en el levantamiento de pesas, el abreuense Olfides Sáez sumó dos platas en la división de los 85 kilogramos, para hacer valer su pronóstico de regresar a la Patria con par de premios.

Olfides y uno de sus entrenadores./Foto: Cortesía de los atletas
Olfides y uno de sus entrenadores./Foto: Cortesía del atleta
Yohan Uribarri, también doble subtitular../Foto: Cortesía de los atletas
Yohan Uribarri, también doble subtitular../Foto: Cortesía del atleta

Todavía Cienfuegos puede aumentar su botín, pues varias disciplinas no han comenzado su bregar en Barranquilla, y de seguro en varias de ellas habrá presencia sureña en el podio.

1 Comentario

Dejar respuesta