Cienfuegos reinó en patinaje y bádminton

Juegos Nacional Juveniles

0
276
Los cienfuegueros se desquitaron del revés en la lid escolar. /Foto: Efraín Cedeño

Los patinadores cienfuegueros se sacaron la espina de la cita escolar, y ahora destronaron a La Habana en el Campeonato Nacional Juvenil, efectuado en la pista de carreras de la Perla del Sur.

Férrea resultó la batalla entre los dos equipos favorecidos por los pronósticos, decidida en favor de los locales tras la última jornada de competencia. Richard Díaz Abreu volvió a liderar la actuación de los monarcas, como ya lo había hecho durante el evento escolar. Igual protagonismo protagonizó la capitalina Nayla López Quintana, figura indiscutible entre las muchachas.

En cuanto al bádminton, disciplina donde también Cienfuegos resalta como una de las principales potencias en el país, los nuestros no dejaron margen a las dudas y retuvieron su corona, al agenciarse los cinco títulos puestos en disputa, además de conseguir dos metales de plata. De esa manera superaron a Santiago de Cuba, su máximo rival de los últimos años. Individualmente los cienfuegueros Yeily Ortiz Rodríguez y Roberto Carlos Herrera Vázquez ganaron las distinciones de atletas más destacados en sus respectivos sexos.

Rolando Bello Rodríguez es hoy figura de primer nivel en el parabádminton./Foto: Cortesía del entrevistado.

Dejar respuesta