Cienfuegos refuerza ofertas de alimentos en saludo al “26”

Como parte de las actividades en saludo al 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los sistemas de la Agricultura y Comercio refuerzan las ofertas a la problación de Cienfuegos de productos del agro, cárnicos, lacteos y de bebidas y licores en las popularmente conocidas “ferias de los barrios” durante los días 24, 25 y 26 de julio.

De acuerdo con Osvaldo Surí González, coordinador de programas del Gobierno provincial, para este sábado 24 se previó en las 13 áreas de venta de los consejos populares de la ciudad el incremento, en variedad y cantidad, de viandas, hortalizas, vegetales y frutas procedentes de todas las bases productivas del territorio, tanto del sector estatal como del cooperativo y campesino.

Las conocidas ferias agropecuarias de los barrios fueron reforzadas este fin de semana. /Foto: Juan Carlos Dorado

En tanto, agregó el directivo, para el domingo 25 y lunes 26 la Empresa de Comercio y sus estructuras, junto a otras entidades, debe garantizar mayores niveles de distribución de un mayor número de alimentos derivados de las industrias cárnica, lactea, pesquera y alimenticia, además de otros surtidos, según la disponibilidad de esos renglones, aun insuficientes pero, sin lugar dudas, los mismos representan un aporte adicional a la mesa del cienfueguero.

En el Consejo Popular Junco Sur las bases productivas del municipio de Cumanayagua garantizaron una variada oferta de viandas, vegetales, frutas y productos en conserva. /Foto: Juan Carlos Dorado

Al decir de Marisol Morales Tejeda, secretaria de Núcleo zonal del Partido en el reparto de Junco Sur, este sábado fue favorable la opinión de la mayoría de los pobladores del asentamiento, toda vez que apreciaron el esfuerzo de las unidades agropecuarias del municipio de Cumanayua encargadas del suministro de los alimentos. “De manera paralela, precisó, en el mercado se vendieron los llamados ‘combos’ con sirope, refrescos, ron y mermelada, además de yogur de soya”.

La población de Junco Sur tuvo la opción de adquirir los llamados popularmente “combos” con sirope, refresco, ron y mermelada. /Foto: Juan Carlos Dorado

En otro orden, Surí González se refirió al adelanto de la canasta básica del mes de agosto a partir de este lunes 26 de julio. Para ello, según el coordinador, ya están en las bodegas casi la totalidad de los productos normados, incluyendo la tres libras adicionales de arroz por consumidor (que ahora hacen un total de 10), así como tres jabones de tocador y uno de lavar percápita.

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

2 Comentarios en “Cienfuegos refuerza ofertas de alimentos en saludo al “26”

  • el 26 julio, 2021 a las 8:55 am
    Permalink

    Acabo de ir a Pastorita hoy lunes 26 y no hay ninguna feria, ni están vendiendo nada. Quisiera saber que pasó con la feria anunciada????

    Respuesta
  • el 25 julio, 2021 a las 5:37 am
    Permalink

    La noticia no esclarece si se refiere a la provincia o solo al municipio de Cienfuegos,aunque si se hace el mayor enfasis en la cabecera provincial.?Acaso no existia en ese momento informacion de los demas municipios?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir