Cienfuegos recuerda al líder y político revolucionario Humberto Miguel

Al cumplirse este viernes, 8 de octubre, 22 años de la muerte del líder y político revolucionario Humberto Miguel Fernández, oriundo del actual municipio de Rodas, niños, jóvenes, historiadores y autoridades del territorio evocaron el legado de quien fuera el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos.

El homenaje formó parte del evento Humberto Miguel In Memoriam, iniciativa auspiciada por la representación local de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y el PCC. En esta ocasión, participaron, en calidad de invitados, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Perla del Sur.

Norma Mesa Piñero, presidenta de la UNHIC en Cienfuegos, agradeció la presencia de Hilda Miguel Cabrera, hija de Humberto, y señaló la necesidad de relanzar este espacio como “foro sobre el desarrollo de nuestra historia política, a través de ponencias y comisiones de trabajo, que nos permitan apreciar la impronta de la figura a la cual rendimos tributo”, dijo.

El acto coincidió con el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che, que, como es habitual cada año, llevó a pioneros de Escuela Primaria Guerrillero Heroico a realizar un recorrido por centros de producción y servicios, entre ellos, las industrias Oleohidráulica Cienfuegos y la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, ponderó el testamento sociopolítico de Humberto Miguel para las futuras generaciones y el esfuerzo, en medio de la Covid-19, por no dejar morir los eventos de relevancia histórica en la región centro sur del país.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir