Cienfuegos recuerda a Fidel, a dos años de su muerte | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Cienfuegos recuerda a Fidel, a dos años de su muerte

La exposición fotográfica ‘Fidel es Fidel’, permanece abierta al público en la sede del ICAP en Cienfuegos. / Foto: Dorado

Para no dejar morir el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Cienfuegos, inició este lunes una jornada de homenajes a Fidel Castro Ruz, en vísperas del segundo aniversario de su muerte.

Un intercambio con estudiantes, colectivos laborales y vecinos de la comunidad, inauguró las actividades conmemorativas en la sede de dicha organización no gubernamental. Tras la presentación del audiovisual Cómo recordar a Fidel, los participantes debatieron sobre la vigencia de su pensamiento en la actualidad.

Según Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos, las acciones para recordar a la figura del Comandante en Jefe culminarán el domingo 25 de noviembre, cuando se cumplen dos años de su partida física. “Además de encuentros con organizaciones políticas y de masas, está prevista la realización de foros con médicos, educadores, atletas, científicos y artistas”, apuntó.

Como parte del tributo al líder cubano, se mantiene abierta al público la exposición fotográfica ‘Fidel es Fidel’. La muestra repasa instantes de su presencia en esta provincia, así como de su rol protagónico durante el enfrentamiento a la invasión mercenaria por Playa Girón. También destaca, a través de imágenes, la vocación solidaria e integracionista que promulgó a lo largo de su nonagenaria existencia.

De acuerdo con Reynaldo Suárez Santiago, especialista del ICAP, “la jornada transcurre —dijo— en todas las delegaciones del país por segunda ocasión consecutiva. Pretendemos así que las generaciones actuales y futuras lo recuerden eternamente, en el afán de construir el socialismo próspero y sustentable que anhelamos”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share