Cienfuegos dará este miércoles el último adiós a Fidel Castro

0
1909
Multitud aglomerada en la sede del entonces Ayuntamiento de Cienfuegos, el 6 de enero de 1959.
Multitud aglomerada en la sede del entonces Ayuntamiento de Cienfuegos, el 6 de enero de 1959.

Cienfuegos recibirá este miércoles las cenizas de nuestro Co­man­dante en Jefe Fidel Castro Ruz por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, informó a 5 de Septiembre la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.

La dirigente nos precisó que el cortejo penetrará a nuestro territorio por los límites de Ranchuelo, alcanzará la localidad de Marta Abreu y atravesará los municipios de Cruces, Palmira y Cienfuegos, donde a la altura del 6 de enero llegara el guerrillero de la Sierra Maestra a homenajear a los mártires de la epopeya libertaria del 5 de Septiembre de 1957 contra el tirano Fulgencio Batista.

La entrada a la cabecera municipal tendrá lugar, como en 1959, por Cuatro Caminos, la carretera de Pueblo Griffo Viejo, Calzada de Dolores, el paseo del Prado y el parque José Martí.

El desplazamiento abarcará desde la calle 25 hasta el Museo Naval (antiguo Cayo Loco), retorna al parque y se dirige hacia Punta Gorda, bordeará la rotonda frente al hotel Jagua y continuará camino nuevamente hacia Palmira.

Todo el pueblo de Cienfuegos se encuentra preparado para participar de forma masiva en este instante tan doloroso y de elevada connotación patriótica.

El último adiós al gran revolucionario quedará marcado para siempre en la memoria de este pueblo, que nunca le falló a la Revolución, como bien dijo nuestro propio Fidel.

Dejar respuesta