Cienfuegos recibe aniversario de la Revolución Cubana con nuevas obras

0
589
Consultorio del médico de la familia, en La Juanita./Foto: Efraín Cedeño

La provincia de Cienfuegos alcanzará el aniversario 59 de la Revolución Cubana con nuevas obras en esferas de la Educación y la Salud, que contribuirán de manera notable a la elevación del nivel de vida de sus pobladores.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse, encabezó las inauguraciones, en compañía de Andrés Román Albelo, su homólogo en el municipio cabecera y por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero y su homólogo municipal, Eduardo Coll.

Tuvieron lugar las aperturas en un grupo de escuelas de Cienfuegos, entre las que sobresalen, por su grado profundo de reconstrucción, la “José Antonio Saco” y la “José Luis Tasende”, como parte de una inversión conjunta que sobrepasa los 7 millones de pesos en 2017.

Además, asistieron a la inauguración de objetos de obras en círculos infantiles y en recién terminados nuevos consultorios del médico de la familia, en el consejo popular de La Juanita.

Más de tres millones de pesos han sido invertidos este año para fortalecer esa red, se informó en la jornada por parte de autoridades de la Salud.

Los principales dirigentes del territorio también estamparon un amplio recorrido por la feria agrícola de la Calzada, donde miles de cienfuegueros adquirieron su avituallamiento para el fin de año e inicios del otro, como parte de los festejos en saludo al aniversario 59 de la Revolución Cubana.

Escuela José Antonio Saco./Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta