Reanuda sus funciones bloque cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

Revertir averías para aumentar la potencia de la planta fue el objetivo del mantenimiento de 19 días, ejecutado en el bloque número cuatro, de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, al decir de Yeranis Zurita García, director técnico de la entidad:

“Estaba programado para doce días, pero al realizar las primeras labores, detectamos un aumento de volumen significativo y autorizamos otras siete jornadas. Hicimos cambio del cenicero de los hornos, limpieza de las superficies de intercambio de la caldera y sincronizamos el día 11, a las siete y 37 de la tarde” – dijo el directivo.

Agregó que tales trabajos posibilitaron en estos momentos, producir 120 megawatts, , liman ahora algunas asperezas del proceso y estiman llegar a 145 megawatts de potencia, que es la meta”.

Por otra parte, Mario Enrique Aguilera González, director de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) explicó que el aumento de suciedad en los hornos, el tiempo y las diferentes cantidades de combustibles ocasionaron obstrucciones.

El acceso al interior de los hornos para quitar incrustaciones constituyó la ruta crítica de estos trabajos.

Dificultades con la generación de energía han entorpecido la sistematicidad de los mantenimientos, no obstante este coloso energético cienfueguero suma a sus lauros el sobrecumplimiento de su plan de 2020 al 112 %, la disponibilidad al 90 y la sincronización de forma estable, al Sistema Electroenergético Nacional.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes es la más eficiente y austera de Cuba, de eso dan fe sus resultados productivos y económicos, que han hecho a su colectivo Vanguardia nacional, por 41 años.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir