Cienfuegos realiza una zafra superior | 5 de Septiembre.
mar. Ago 20th, 2019

Cienfuegos realiza una zafra superior

Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, intercambia con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Central 14 de Julio, enclavado en el municipio de Rodas./Foto: Julio Martínez Molina

Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, intercambia con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Central 14 de Julio, enclavado en el municipio de Rodas./Foto: Julio Martínez Molina

El aliento de la dirección del Partido y del Gobierno a los trabajadores del sector azucarero llegó en el feriado del 25 de diciembre, como muestra del acompañamiento político a una tarea de primer orden que, justo sea recalcarlo, en la provincia marcha con visos muy favorables y una acción mancomunada tendente a fraguar una zafra superior en garantía de producir las 132 mil toneladas de azúcar previstas.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Lydia Esther Brunet Nodarse, encabezó la comitiva de visita a ingenios y pelotones cañeros, en compañía de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno; de Huber Díaz Otero, miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la esfera y Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos.

En su visita a un pelotón de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, acreedor de la condición de millonario durante dieciséis zafras consecutivas, Brunet Nodarse intercambió con sus operarios; así como en la Unidad Empresarial de Base 14 de Julio, de Rodas, en cuyas instalaciones fabriles departió con los hombres del azúcar.

Amaury Rodríguez Depestre, director de dicho ingenio rodense, explicó que ya suman más de 500 toneladas por arriba del plan de azúcar de la zafra chica.

El año anterior a este central le faltaron 259 t para cumplir en ese mismo período de arranque de la contienda; así como unas 2 mil 100 t para honrar el compromiso final de la contienda, hecho inédito en un ingenio acostumbrado a marchar entre los primeros del país

Sus trabajadores y directivos están comprometidos a revertir aquella situación puntual y la prueba es que ya andan terceros a escala nacional en la disponibilidad/molida de la gramínea, y cuartos en la generación de energía eléctrica, cuyo plan de autobastecimiento sobrepasasan.

De igual manera, aumentan el rendimiento acumulado, que a la altura de la visita se encontraba a un 8, 89 y con tendencia progresiva al alza.

Por otro lado, la planta de alimento para el consumo animal arrancó con buen ritmo. Dicha unidad posee el compromiso de producir más de 3 mil 500 toneladas de miel, urea y bagacillo, volumen elevado, de cara al cual ya se manifiestan registros favorables en su observancia.

En “14 de Julio” también honraron la meta fija del ensaque, con mil 100 toneladas dispuestas en sus sacos-

Del mismo modo, entregan azúcar provista de parámetros elevados de calidad ascendentes al 99, 25 por ciento, destinada tanto para la canasta básica de la población como para la exportación.

Este domingo 30 de diciembre, las principales autoridades de la provincia continuarán sus recorridos por enclaves industriales y áreas de corte mecanizado en los cañaverales del territorio.

Noticias relacionadas

19 thoughts on “Cienfuegos realiza una zafra superior

  1. Parece que nosotros los azucareros cienfuegeros vamos a cumplir el plan de producción de azúcar nada más que con 14 de julio, existiendo en ella 4 centrales más, eficientes o no producen azúcar , voy a poner un ejemplo CENTRAL AZUCARERO CIUDAD CARACAS PRIMERO EN CUMPLIR LA ZAFRA CHICA EN ESTA CONTIENDA, Y EN SILENCIO TUVO QUE SER, MÁS, EN FECHA 25 , TENIA 2106 TONELADAS DE AZUCAR POR ENCIMA DEL PLAN UN RENDIMIENTO DE 9.08 SAQUEN CUENTAS Y COMENTEN. Pero de lo que estamos seguro nosotros los cienfuegueros es de cumplir con lo previsto porque queremos y podemos es un reto y a lograrlo que unidos los 5 centrales CUMPLIREMOS.

    1. No amigo no es asi somos 5 centrales y cada cual aportara al plan ……..si eres de ciudad caracas debes saber que se hizo la fiesta por el cumplimiento en su central y nosostros los del 14 de julio no nos pusimos celosos al contrario nos sirvio para poder seguir adelante y hacer cada dia mas azucar al final todos somos AZUCAREROS

  2. A cumplir todas las producciones y hacer de esta zafra más eficiente es el llamado de los Primeros Secretarios del Partido y la dirección del país. A crecerse.

  3. 14 de Julio esta contienda se esfuerza por cumplir con los compromisos, a pesar de los resultados de la zafra anterior durante muchos años ha sido de los centrales más eficientes del país.

    1. los resultados de la zafra anterior fueron por problemas climatologicos pero este año si cumpliremos cabalmente la tarea encomendada por la Revolucion y el partido

  4. Felicidades a los trabajadores y directivos del Central 14 de Julio, en Rodas, por los resultados productivos que alcanzan. Cienfuegos por una zafra superior.

  5. Estas visitas d enuestros maximos dirigentes sirven de aliento a la masa trabajadora, muy bueno el desempeño de los trabajdores del 14 de julio, son resultados favorables para la economia de nuestro pais en el advenimiento del nueño año, con una zafra eficiente y resultados superiores. felicidades en el nueño año

  6. #FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES
    #HacerUnaMejorZafra
    #FortalecerLaAtenciónATrabajadores
    #Obreros,Técnicos,Cuadros
    #Mejorar el Batey de los Propios Trabajadores
    #UnidosXCrecimientoEconomíaCubana

    saludos JCDF

  7. Muy bien recibida la visita de la máxima autoridad de la provincia….Felicitar a la dirección del 14 de julio en especial a los trabajadores y bueno no dejar de mencionar a Amauri nuestro director y a Ponce……cuenten con 14 de julio q cumpliremos cabalmente la encomienda de la revolución…Hacer una mejor Zafra …asi será la zafra chica la cumplimos y vamos por mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles