En Cienfuegos el pueblo recibe su canasta básica e incrementos de productos

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Con la venta desde el mismo 29 de abril y antes de comenzar mayo, de la canasta familiar normada (CFN) en la provincia, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Cienfuegos prosigue su quehacer en función satisfacer las necesidades de la población y concretar así las medidas implementadas por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

Según información facilitada por Meilin Cuellar Hernández, de la dirección de Comunicación y Mercadotecnia del GEC, fue asegurada la canasta correspondiente al mes de mayo en los ocho municipios del territorio. “Los productos de aseo e higiene: pasta dental, lejía y detergente que corresponden al trimestre abril – mayo – junio, se entregarán antes de finalizar mayo y se mantienen el resto de los productos alimenticios que se distribuyen en el mes y el jabón de baño”, precisó.

Añade la funcionaria que en el entrante mes, se mantienen los horarios de las bodegas, comprendido entre las 7.00 a.m. a 3.00 p.m. de lunes a sábados, al tiempo que el Sistema de Atención a la Familia (SAF)  continuará el servicio a domicilio en las 70 unidades que existen en la Perla del Sur.

Respecto a la venta de los módulos para embarazadas, refiere que desde el mes de enero se comercializan los colchones correspondientes al segundo semestre del año 2019. Este proceso se ha dispuesto en el Mercado El Palo Gordo, específicamente los que corresponden al municipio cabecera, todos los días hasta el mediodía. En el caso de los municipios, la venta se ha dispuesto en los mercados donde se comercializa la canastilla.

El Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos recaba la mayor celeridad en aquellos casos que aún no han adquirido los colchones, pues se requiere iniciar la venta de los correspondientes al actual 2020.

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Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

16 Comentarios en “En Cienfuegos el pueblo recibe su canasta básica e incrementos de productos

  • el 8 mayo, 2020 a las 8:32 am
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    Estimada periodista, en dias recientes depués de contactar a mas de 8 telefonos tratando de averiguar acá en Cienfuegos porque no se tomaba como ejemplo lo que estaba hacienda otras provincias entre ellas Las Tunas de vincular las diferentes bodegas a tiendas de ventas en divisas para la adquisición de pollo, aceite y detergente de forma organizada por la libreta de abastecimiento, me comunicaron los compañeros del MINCIN que ellos no tenian nada que ver con esto, y solo era el gobierno el encargado de organizar este tema, además nos comunicaron que ellos disponian de toda la información de nucleos por bodegas y casillas y que se trato de hacer en un lugar determinado y le orientaron que eso no estaba permitido, ahora me pregunto porque hacemos tanta fuerza por dejar que la desorganización, el acaparamiento y los revendedores sigan atentando contra el pueblo trabajador? en Ariza se hace por la libreta y funciona bien, los pobladores han tenido la posibilidad de adquirir aceite, pollo,

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  • el 7 mayo, 2020 a las 8:54 am
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    Buen día,
    Me gustaría que alguien nos explique si es funcional enviar mensajes por esta via, cual es el objetivo en realidad????, las personas que trabajamos en algunas de las entidades del territorio de la Ciudad Nuclear, en varias ocasiones hemos comentado por esta via la situación existente en la localidad en cuanto al alcance de los productos como (pollo, acite, detergente) que se expenden en las tiendas que reciben los ya mencionados, la situación se mantiene, las colas no bajan, los que laboramos no tenemos el alcance a lo ofertado, anoche mismo en la tienda ubicada en la institución de ETECSA se durmió en el portal, se llevaron sillas para mantenerse al cuidado de la cola, la indisciplina que había interrumpia el sueño de los vecinos incluido personas enfermas, estas situaciones son conocidas por los superiores que indican como proceder en estos tiempos tan dificiles????, sugerimos que el gobierno de CIENFUEGOS revise a profundidad el proceder del “Cartabón” y la libreta.

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  • el 6 mayo, 2020 a las 11:27 am
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    Buen día de nuevo, gracias por su aclaración pero igual en ningún momento ha venido detergente líquido que está entre los productos que son trimestral , ni el mes pasado ni este, esperemos que venga el próximo que ya sería el 1er trimestre

    gracias

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    • el 6 mayo, 2020 a las 3:56 pm
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      La venta del detergente líquido como explicó la Ministra del Comercio Interior en su intervención en la Mesa Redonda del 27 de marzo es en el trimestre (abril-mayo-junio).

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  • el 6 mayo, 2020 a las 10:58 am
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    Mi inquietud está en que hoy hay personas que están en un nucleo y sin embargo no viven en la misma vivienda y ejemplo de esto está en que los jabones se pueden dividir pero la pasta dental que es 1 por nucleo no. Por favor deben revisar el tema.

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    • el 6 mayo, 2020 a las 4:12 pm
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      La entrega de la crema dental transita por la disponibilidad del producto, no obstante en nombre del Ministerio del Comercio Interior, muchas gracias por su sugerencia.

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  • el 6 mayo, 2020 a las 8:21 am
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    Buen día, en la Ciudad Nuclear el mes pasado no vino el detergente líquido, vino la pasta dental y los jabones, este mes tampoco vino el detergente y no vino pasta dental, asi que no esta viniendo el módulo completo y no sé a qué incremento se refiere el título de esta información. El esfuerzo que está haciendo este pais es inmenso, eso es sabido por todos, pero no debemos decir en ninguna información que estan dando tolo lo que se dijo se daría.

    Saludos

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    • el 6 mayo, 2020 a las 10:33 am
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      Maribel: los productos detergente líquido, pasta dental y lejía se entregan una vez en el trimestre; es decir si ya cogió alguno de ellos hasta el próximo trimestre no corresponden nuevamente. En el caso de los jabones si es mensual y se venden una vez lleguen a las bodegas. Por ejemplo en el municipio de Cienfuegos en abril no se vendió la pasta ni el detergente , los cuales han de expenderse ahora en mayo o junio. Respecto al incremento no olvide que se agregó una libra de pollo adicional y también 10 onzas de chícharos por consumidor de manera mensual. Gracias por leernos.

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    • el 6 mayo, 2020 a las 4:18 pm
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      La Ministra del Comercio Interior es su intervención en la Mesa Redonda del 27 de marzo, explicó que el módulo de aseo que se vendería en el mes de abril estaría compuesto por jabón de tocador y de lavar, lejía, crema dental y detergente líquido. En el caso de la crema dental y el detergente líquido especificó que su venta sería en el trimestre (abril-mayo-junio).

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  • el 5 mayo, 2020 a las 3:07 pm
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    Mi experiencia fue parecida, muy desagradable, en la misma tienda, y cuando llegó el responsable y quisimos plantear inquietudes, volteó la cara y ninguneó a los clientes, y tengo su foto, por si la GERENCIA de ese lugar quiere hacer y pensar como país

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  • el 5 mayo, 2020 a las 6:36 am
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    Es irrespetuoso jugar con el dinero de las personas y mentirles. No se le debe pagar un salario a quién no está cumpliendo con su tarea. No es el momento de tener personas que lejos de escuchar el llamado de nuestro presidente hacen caso omiso creando problemas lejos de buscar soluciones fehacientes. No es el momento de paños tibios,y lo que sucede en la tienda Eureka debe ser solucionado, se necesita de gente capaz acorde a nuestros principios,y en grado de solucionar y dar respuesta objetivas a los problemas, no de personas que hacen caso omiso al llamado de colaboración y unidad. Hay que poner punto final a la indisciplina y la ilegalidad.
    Un pueblo unido,jamás será vencido.
    Patria es Humanidad.
    Gracias.

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    • el 5 mayo, 2020 a las 4:28 pm
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      Estimada Lis: trasmitiremos sus preocupaciones para evitar que hechos como los que narra no se reiteren. Debe conocer que el Comercio Elctrónico ha afrontado dificultades y en razón de ello se hacen los ajustes correspondientes. Gracias por leernos.

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  • el 5 mayo, 2020 a las 6:35 am
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    pero lo que no puedo concebir y que considero inadmisible, es que en dicha tienda no se realice un inventario y se contabilicen las entradas y salidas de los productos presentes en almacén diariamente ¿Como es posible que sigan aceptando órdenes sin antes realizar un inventario de ingresos y salidas del almacén?¿o es que hay desvio de productos?¿O es que se permanece sentado recibiendo un salario sin trabajar en función de la calidad y eficiencia?¿Dónde están los gerentes de ésta tienda que no resuelven estos problemas, y no exigen a sus trabajadores por la calidad y cumplimiento del deber?

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    • el 12 mayo, 2020 a las 10:45 am
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      Mi familia vive en Batey Trujillo Palmira y no le an dado nada porque no tienen direccion de ahi al igual que los que no tienen nucleo el gobierno deve tomar alguna medida o a caso no somos cubanos necesito una respuesta

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  • el 5 mayo, 2020 a las 6:34 am
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    solo después que realizo todo el pasaje es que informan de que no se realiza la entrega a domicilio? ¿por qué no informarlo antes? ¿por qué no actualizar los servicios que en realidad se ofrecen, en modo que la población no pierda tiempo? ¿como no percatarse que hay personas que dadas sus patologias no pueden trasladarse hacia estos lugares y esperar tantas horas? .Ahora llega el momento del retiro de la compra, la persona se presenta a dicha tienda, al llegar se le comunica que varios de los productos no los tienen y que si deseaba estos podrian ser sustituidos por otros, o esperar a la devolucion del dinero que tomaria varios días.Ante la urgencia de los productos se decide la sustitución.Hasta un cierto puedo comprender vista la situación actual que vive nuestto país debido al recrudecimiento injusto y cruel del bloqueo economico impuesto por los EE.UU de América a nuestro país,

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  • el 5 mayo, 2020 a las 6:31 am
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    Buenos días.
    Es inmenso el esfuerzo que realiza nuestro país para garantizar todo lo necesario a la población. En un sinnúmero de ocasiones nuestro presidente ha llamado a la colaboración,la unidad,la disciplina de todo el pueblo,para de este modo vencer ésta batalla.Pero,sin lugar a dudas este llamado no llega algunos sectores y en especial a sus dirigentes que estan haciendo caso omiso ante algunas problemáticas. En el caso en cuestión trataré el de las tienda virtual,en específico la tienda Eureka ubicada en el municpio cabecera de Cienfuegos, pronvincia del mismo nombre.
    En días pasados efectúo una compra en dicha tienda, en el apartado”transporte y entrega” dice que la entrega demora entre los 12-20 dias,en cada municipio aparece la cifra a pagar por el servicio de entrega.Lo alarmante de esto es que cuándo realizo la compras y paso a pagar,ahi aparece la casilla” recogida solo en tienda” ¿Como es posible?

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