Cienfuegos, Provincia Destacada en la emulación de los CDR

Con la motivación de haber resultado Provincia Destacada en la emulación de la organización de la familia cubana, los cienfuegueros llegarán al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) exhibiendo logros en el funcionamiento interno y su proyección social.

Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, significó que la integración se comporta al 92.4 por ciento, por encima de la media nacional; al tiempo que la totalidad de la plantilla de cuadros está cubierta; la cotización se supera en relación con el año anterior y el aporte a la Patria se cumplió en saludo al 19 de Abril.

Las donaciones voluntarias de sangre se han sobrecumplido cada mes, lo que le valió al territorio la condición de vanguardia nacional en ese programa, dirigido por el Ministerio de Salud Pública y apoyado por la mayor organización de masas del país.

Relacionado 👉 Banco de Sangre recibe condición de Vanguardia Nacional

En lo que a la emulación nacional respecta, Lajas, Rodas y Cumanayagua recibieron la condición de Vanguardia; mientras que por trimestres cinco municipios alcanzan la máxima categoría, dos de destacados y uno de cumplidor.

De igual modo se han acometido disímiles tareas, entre las que sobresalen la participación de los perlasureños en el enfrentamiento a la Covid-19, quienes, desde los barrios, con los dirigentes de base y cuadros profesionales, se integraron al personal de Salud en la atención a las familias en cuarentena y a ancianos solos, además de en la búsqueda y entrega de medicamentos.

Puntales en la vacunación

Otro de los frentes de participación ha sido el proceso de intervención sanitaria, con la vacunación a niños, adolescentes y adultos, oportunidad en que brindaron apoyo en la limpieza, el adorno de los consultorios y en la convocatoria para vacunarse, según los cronogramas previstos.

La coordinadora de los CDR en Cienfuegos precisó, además, que se reconocen en las comunidades al personal sanitario que se ha destacado en el enfrentamiento a la pandemia, se entregan carnés de la organización a jóvenes arribantes y se declaran patios que han aprovechado su pedacito y contribuyen con la economía de la familia.

Por otra parte, dirigentes de base y fundadores recibirán la distinción 28 de Septiembre, así como la medalla por la Defensa de la patria y la unidad del barrio.

En octubre se prevé la entrega de El Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado; la Secundaria Básica 60 Aniversario, del Consejo Popular Potrerillo, en Cruces; y en el orden individual a Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Historiador de la Cuidad de Cienfuegos.

Finalmente, la máxima dirigente de los CDR transmitió una felicitación a los cederistas de la Perla del Sur resaltando su papel protagónico en los 61 años de funcionamiento, a cumplirse el 28 de septiembre.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir