Cienfuegos prosigue y perfecciona quehacer del Partido

¿Cómo le llegamos a los núcleos, comités y militantes del Partido? ¿Cómo lograr el fortalecimiento de las estructuras y la vida interna del Partido? Esas interrogantes marcaron el intercambio sostenido por Roberto Morales Ojeda miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Secretariado del Comité Central, con dirigentes partidistas del municipio cabecera, además de otros cuadros de la provincia.

A partir de la información ofrecida por Dianelys Malagrida Terry, primera secretaria del PCC en la ciudad capital, se debatió  acerca de la continuidad de la implementación de los acuerdos y directrices del 8vo Congreso de la organización rectora de la sociedad cubana, un proceso  que marcha en territorio cienfueguero y en el que no puede perderse de vista el vínculo sistemático con las organizaciones de base, la ejemplaridad, la combatividad y el funcionamiento de cada una de ellas en las comunidades y centros laborales.

Morales Ojeda, ponderó el quehacer de los coordinadores políticos en los consejos populares, una figura que en modo alguno sustituye la responsabilidad de los cuadros administrativos y del Poder Popular. De igual manera instó a que los núcleos asuman un papel protagónico para impulsar los principales procesos económicos y sociales de cada territorio.

“Donde tenemos un núcleo del Partido y funciona bien, si es un centro en el que se prestan servicios, esas prestaciones tienen que ser de calidad, sin preciosismo ni extremismos; pero si es un centro productivo tienen que cumplirse los planes con eficiencia, que se gestionen las soluciones a los disímiles problemas, que dicho núcleo atienda adecuadamente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y logre una continuidad con el ingreso al PCC; que atienda al Sindicato y que los factores se reúnan y discutan las principales dificultades”, aseveró.

El quehacer de los coordinadores políticos, otro de los temas abordados. /Foto: Juan Carlos Dorado

Transformar el funcionamiento de las organizaciones de base es un imperativo y al decir de Maride Fernández López, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, precisa la mayor preparación e idoneidad de los secretarios generales, con el acompañamiento de toda la militancia.

Es el trabajo político-ideológico una de las prioridades del quehacer partidista; de ahí que en el intercambio, en el que tomó parte José Ramón Monteagudo Ruiz, jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central,  se dedicara espacio a compartir algunas de las experiencias que ya se articulan en la provincia, sobre todo desde las redes sociales, importante escenario de batalla, como también lo es el barrio.  Desde cada uno de esos espacios hay que mostrar la realidad de Cienfuegos y de Cuba y cómo somos capaces de transformar nuestra vida, con la participación popular, coincidieron los presentes.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir