Tormenta Tropical Eta: Preservar a la población, prioridad en Cienfuegos (+Fotos)

Durante las últimas horas Eta ha continuado ganando en organización e intensidad. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha descendido a 994 hectoPascal. Cienfuegos ha adoptado medidas para preservar a la población que vive en zonas vulnerables del territorio.

A las seis de la tarde, la región central del evento meteorológico fue estimada en los 20.7 grados de latitud Norte y los 80.3 grados de longitud Oeste, a 125 kilómetros al sur-suroeste de Trinidad, Sancti Spíritus y a 175 kilómetros al suroeste de Júcaro, Ciego de Ávila. Eta se mueve rápidamente al nordeste a razón de 26 kilómetros por hora.

Tarde-noche en calma en el centro-sur de Cuba

En las próximas 12 a 24 horas Eta mantendrá similar rumbo, inclinando desde la madrugada su trayectoria al norte con una ligera disminución en su velocidad de traslación. Se pronostica que el sistema pudiera ganar algo más en intensidad mientras se acerca al territorio cubano. Con este rumbo y rapidez, Eta se aproximará durante la noche de hoy a la región central, penetrando por el litoral sur de las provincias de Sancti Spíritus o Ciego de Ávila alrededor de la medianoche de hoy.

Algunas bandas de lluvias relacionadas con la circulación de Eta continúan afectando la mitad oriental de Cuba, las que se incrementarán gradualmente en gran parte del archipiélago y pueden ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur, incluso en localidades alejadas del centro de circulación del organismo.

La Escuela de Arte, centro de evacuación

Medidas en el sector de Educación

Alertas en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos

Desde el Centro Meteorológico Provincial

Evacuación y venta a la población

Protección de recursos en empresas cienfuegueras

Con informaciones del Portal del Ciudadano de Cienfuegos y las redes sociales.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir