Cienfuegos preparada para paso de evento y recuperación

En su más reciente encuentro, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Cienfuegos pasó revista a la situación general de cada uno de los municipios, oportunidad en que Félix Duartes Ortega, su presidente, reiteró el llamado a mantenerse informados y cumplir las medidas indicadas por la Dirección del país y la Defensa Civil.

“Se deben activar, a nivel de zona de defensa, las comisiones de evaluación de los daños que pudieran producirse al paso de la Tormenta Tropical Laura, sobre todo por intensas lluvias o las rachas de vientos.  De igual manera deben quedar habilitadas las oficinas de trámites para viabilizar todo lo relacionado con la recuperación de  las afectaciones,” precisó el máximo dirigente partidista.

De igual manera Duartes Ortega explicó que se cuentan con todos los recursos para dicha recuperación. “Están listos los medios de izaje, transporte y moto sierras, entre otros para acometer de inmediato el restablecimiento de la normalidad.”

Al término del encuentro, efectuado por el sistema de videoconferencia, integrantes del CDP, proceden a recorrer los territorios para constatar- insitu-  cómo se implementan las acciones previstas en los planes para enfrentar situaciones climatológicas como las que provoca la Tormenta Tropical Laura.

Panorámica municipal

 En todos los municipios cienfuegueros se acciona intensamente en pos de reducir a la mínima expresión los posibles daños que pueda ocasionar “Laura”.

Palmira, por ejemplo,  dispone de una brigada médica en el Consejo Popular de Camarones y se garantiza el traslado de las familias que viven en las márgenes de los ríos.  Asimismo 73 personas ya están evacuadas, entre ellas 6 embarazadas.  La cifra crecerá en las próximas horas.

Por su parte en la cabecera provincial están habilitados 23 centros de evacuación en todos los consejos populares, entre ellos la escuela Tato Madruga, con 100 capacidades. También el Palacio de la Maternidad, ubicado en la barriada de Reina, ha sido trasladado a la Escuela de Arte Benny Moré para poner a buen resguardo a las gestantes ingresadas.

Cumanayagua presta especial atención a la zona montañosa aunque no se descuidan otras zonas igualmente vulnerables como la Calle Real de la localidad de Arimao, proclive a inundarse.

También Rodas, Abreus, Lajas, Aguada, Lajas proceden a la venta de la canasta familiar normada  y garatizan la protección de las personas y los recursos de la economía.


Trabajos relacionados

?Cienfuegos reorganiza transportación ante situación meteorológica

?Laura se mueve al sur de la región central de Cuba

?Ante tormenta tropical Laura: inteligencia y prudencia

?Fuerza Cuba, que nada nos va a desalentar

?Cienfuegos: Adoptan medidas en los sectores de educación y salud para contrarrestar afectaciones de «Laura»

?Preparada Cienfuegos para minimizar posibles daños de la Tormenta Tropical Laura

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir