Cienfuegos prepara bienvenida a Caravana Pastores por la Paz
lun. Jul 15th, 2019

Cienfuegos prepara bienvenida a Caravana Pastores por la Paz

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Una calurosa acogida tendrán los integrantes de la edición 30 de la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz que, entre el 29 de junio y hasta el dos de julio, visitarán la provincia de Cienfuegos.

Eugenio Mayón, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este viaje reviste una importancia relevante porque tiene lugar en un momento de recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba.

Los caravanistas recorrerán el municipio cabecera y recibirán una amplia explicación de Irán Millán, jefe de la Oficina del Conservador de la Ciudad, sobre los valores culturales y arquitectónicos del centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

También conocerán las acciones acometidas por el pueblo cienfueguero para preservar el patrimonio material e inmaterial  y la reparación de diferentes instituciones por el bicentenario de esta urbe.

Mayón agregó que los visitantes realizarán un trabajo productivo en una cooperativa de producción agropecuaria, y un intercambio cultural en el cabildo de Santa Bárbara, en el municipio de Palmira, donde se le dará la bienvenida oficial a los integrantes de la Caravana. Asimismo participarán en un intercambio con médicos, enfermeras y técnicos del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

La  Federación de Mujeres Cubanas junto a becarios extranjeros en la provincia agasajarán a los Pastores por la paz en la Casa de Orientación a la Familia.

En la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, una de las industrias emblemáticas del territorio y más eficiente del país, los caravanistas contactarán el desarrollo energético en el territorio.

Además, debatirán sobre el papel de los sindicatos en Cuba, durante la conferencia impartida por miembros de la Central de Trabajadores de Cuba.

Con caldosa, intercambio de criterios, cantos y bailes cubanos desarrollarán la jornada nocturna en una cuadra o barrio cienfueguero, donde conocerán de la labor de los Comités de Defensa de la Revolución.

Finalmente podrán conocer cómo se educa a los niños autistas con un programa especial y diferenciado en la escuela Vilma Espín, de esta ciudad.

La Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, más conocida como Pastores por la Paz, es un proyecto fundado por el reverendo estadounidense Lucius Walker en 1992 y desde entonces ha traído  en múltiples ocasiones su mensaje de solidaridad a Cuba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles