Cienfuegos premió el Deporte para Todos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Cienfuegos premió el Deporte para Todos

Representantes de todas las generaciones estuvieron presentes en la Gala./Foto: Carlos Ernesto Chaviano

En una excelente Gala de Premiaciones, donde se conjugaron a la perfección cubanía y cienfuegueridad, el Inder entregó los lauros del Deporte para Todos 2018, certamen que agasaja a aquellos que se desempeñan en la base, eslabón indispensable para el futuro desarrollo de los atletas y la calidad de vida de nuestra población.

Siete resultaron las categorías premiadas en la Sala Gernika del Frontón, donde se dieron cita autoridades del territorio, glorias deportivas y cientos de personas que colmaron su gradería.

A continuación damos a conocer a los galardonados.

Mejor activista: Silvestre Conde Fernández (Cumanayagua). Este entrenador de judo se destaca por su participación en eventos de base y topes preparatorios. Su equipo es el actual campeón en los Juegos Provinciales de Montaña y desde el 2011 ha mantenido el lugar de honor en los Juegos Pioneriles de la provincia. Ostenta un segundo lugar en la Copa Esperanza Olímpica, desarrollada en la capital, y ha logrado aportar 15 atletas a la Eide.

Mejor Profesor de Deporte: Ricardo Valdivié Millán (Cienfuegos). Primer lugar en el IV Festival Nacional Paralímpico, en la disciplina de bádminton. Sus discípulos obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Fue seleccionado como entrenador de la preselección nacional, en cuya matrícula destacan seis de sus atletas.

Mejor Profesor de Actividad Física Comunitaria: Yamilka Calderín Trimiño (Aguada de Pasajeros). Ha mantenido ejemplaridad y protagonismo en la promoción, educación, estilos y hábitos saludables. Estrecho vínculo con siete grupos de salud en diferentes centros de trabajo. Resultados satisfactorios en proyectos de investigación. Su carisma y ejemplo la han convertido en líder natural para sus compañeros.

Mejor Profesor de Recreación Física: Francisco Ismel Díaz (Cienfuegos). Trabaja incansablemente en el proyecto comunitario Fútbol para Todas y Todos. Presta servicios en la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos apoyando la educación física. Trabaja activamente en el Consejo Popular, donde asume una dualidad de funciones ante la ausencia del promotor cultural. Dirige un Círculo de Interés de recreación y naturaleza en la Escuela Pedagógica Octavio García. Resultó ganador del Fórum de Ciencia y Técnica.

Mejor Profesor Integral del Plan Turquino: Yulié Sarmientos Águila (Cumanayagua). Con 24 años de experiencia en el sector. Fue seleccionada mejor árbitro de voleibol municipal, mejor profesora de voleibol en los Juegos de Montaña, mejor profesora en el Verano 2018. Aportó siete atletas a los Juegos Pioneriles Provinciales. Premio Relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica. Primer lugar en los Juegos Deportivos Tradicionales de Mntaña.

Mejor Peña Deportiva: Issac Antonio Sánchez Villarpando (Lajas). Constituida el 20 de mayo de 2016. Sus integrantes han participado en diferentes actividades programadas por el organismo. Destacan por su entusiasmo y creatividad. Han tomado parte en las carreras Terry Fox, el Campeonato de Dominó efectuado en homenaje a Hugo Chávez Frías, el Juego de Béisbol de Veteranos ante peloteros de Estados Unidos.

Mejor Combinado Deportivo: Martín Dihígo (Cruces). Cumple al 100 por ciento las actividades planificadas en el calendario deportivo. Ha desplegado un intenso trabajo con la comunidad, logrando una satisfacción plena de la población atendida. La unidad de su colectivo y la entrega a la labor son sus principales fortalezas.

“El Kíkiri de Cisneros”, talentoso poeta cienfueguero, entregó el premio a la Mejor Peña Deportiva. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cienfuegos premió el Deporte para Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share