Cienfuegos premia a mejores Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos

Si desde la institucionalidad el quehacer en pos del movimiento atlético de Cienfuegos exige sacrificios, cuánto más no implicará asumirlo desde la espontaneidad. Por eso, cada año el INDER reconoce a los mejores activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD) del territorio y los de 2016 trascendieron el fin de semana último.

Fueron diez las categorías de selección en el Pleno provincial de Propaganda. Iris Violeta Eduarte, de Cruces, mereció el aplauso en el apartado de Activista de Cultura Física, y como Activista de Deporte destacó Silvestre Conde, de Cumanayagua, un profesor de judo que desde la montaña llevó a dos de sus atletas al alto rendimiento. En el área de Jueces y Árbitros sobresalió Nelson Gómez; en la de Recreación lo hizo Jorge García; mientras Belkis Guzmán recibió el premio como Activista de Apoyo por su trabajo en la confección de implementos para el proyecto de boxeo El almendro y sus frutos, radicado en el Malecón de la ciudad.

En cuanto a los lauros colectivos, el de Circunscripción recayó en la No. 10 de Cruces y con la distinción de Territorial de Base repitió La Barrera, de Tulipán. El premio al CVD Obrero volvió a manos de la Refinería; el de la ANAP al de la Cooperativa Nicaragua Libre, de Rodas; y el de Montaña subió hasta Cuatro Vientos. Los tres últimos, además, ostentan la condición de Vanguardia Nacional.

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir