Cienfuegos por supremacía en baloncesto sobre silla de ruedas | 5 de Septiembre.
mar. Jun 25th, 2019

Cienfuegos por supremacía en baloncesto sobre silla de ruedas

Foto: Captura de la TV

Con entrenamiento de lunes a viernes en doble sesión, se prepararon en Cienfuegos los atletas de baloncesto sobre sillas de ruedas, animados por la pretensión de conservar su predominio de la disciplina en Cuba, propósito que buscarán a partir de hoy, cuando inicie en esta propia urbe la gala nacional.

La practica deportiva de personas con discapacidad en la Perla del Sur se incrementó en el último lustro, al extremo de que para el evento zonal, efectuado hasta este jueves aquí, dos equipos representaron a la provincia para determinar cuál participará en el evento élite, programado hasta el venidero lunes 28, aunque cabía la posibilidad de que ambos elencos, A y B, hicieran el grado e incluso lleguen a la fase final de discusión del título, tal como lo aseguró a 5 de Septiembre Karel Najarro Cabrera, el nuevo entrenador.

Lázaro Sánchez, atleta de la citada modalidad deportiva, confiesa que el estado de ánimo entre todos los practicantes en Cienfuegos es alto, y tratarán de mantener el trono alcanzado en 2013, para lo cual se han preparado de forma concienzuda. En tanto, el crucense de 19 años, Yasmany García Sánchez, atleta debutante, considera que este es un espacio muy bueno, pues él piensa que practicando baloncesto sobre sillas de ruedas, su vida ha vuelto a tener un sentido útil.

Por su parte, Alberto Martínez, deportista villaclareño de refuerzo, expresa que ha estado jugando con varias provincias, pero la preparación que realizan en Cienfuegos es superior a la de los demás territorios y considera que los sureños están en condiciones de ratificar su hegemonía.

El todoterreno, como llaman a Edimir Figueredo Garrido, vicepresidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y experimentado practicante del baloncesto sobre silla de ruedas y también del bádminton para discapacitados, señala que con la preparación que realizaron, aun por debajo de las cargas de 2013, cuando se alcanzó el cetro de Cuba, la mezcla actual de jóvenes y experimentados jugadores permitirá salir por la puerta ancha frente a los habaneros, sus eternos rivales en la especialidad.

Al decir de Najarro Cabrera, el baloncesto sobre silla de ruedas goza de su mejor salud en la provincia en los últimos años.

Cienfuegos figura entre los territorios del país con mejores resultados en la incorporación a la práctica deportiva de las personas con discapacidad, debido a las proyecciones y estrategias de trabajo de la ACLIFIM, con la intención de rehabilitar y aumentar la integración social de este sector poblacional, a través del deporte. (Con información de Primitivo González Prado, de Perlavisión)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles