Deportes: Cienfuegos por retener título en patinaje juvenil
lun. Dic 9th, 2019

Cienfuegos por retener título en patinaje juvenil

Retener la corona conseguida en la versión anterior de la justa es el propósito los atletas de patinaje en Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Retener la corona conseguida en la versión anterior de la justa es el propósito los atletas de patinaje en Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Desde el viernes 21 y hasta el lunes 24 de junio Cienfuegos sirve de sede a cuatro deportes de los Juegos Nacionales Juveniles, entre ellos el patinaje (también el polo acuático masculino, bádminton y vela). Retener la corona conseguida en la versión anterior de la justa es el propósito de los locales, quienes tendrán en los capitalinos a los principales rivales.

“Participan siete provincias en la justa, en ambos sexos: Sancti Spíritus, La Habana, Granma, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y los anfitriones, explica Aibel Alfonso Quintana, comisionado de la disciplina en el territorio. Serán ocho eventos en concurso, dos por jornada, quedando para domingo y lunes las competencias finales.

“Vamos por el primero, en el peor de los casos el segundo lugar, insistía. Además del mencionado contrincante, también los yayaberos deben ponernos resistencia, aunque contamos con un atleta del equipo nacional y cinco del Centro Técnico quienes deben liderar en tales propósitos”.

La pista de patinaje con peralte de la Perla del Sur repetirá como escenario del evento, al igual que en otras ocasiones para los Escolares e incluso el Selectivo de la primera categoría.

Considerada una de las mejores instalaciones de su tipo en el país, no pecamos de absolutos si aseguramos encabeza cualquier posible listado al respecto.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share